Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Iniciar desplazamiento horizontal a partir de la semana actual

Hola a todos, tengo una matriz donde mis valores se muestran en filas y en columnas tengo fechas semanales que van de junio a diciembre y todavía seguiría adelante que eso también.

Mi problema es que cada vez que se abre mi informe la matriz me mostraría las fechas de junio, mientras que esto está bien ya que la semana actual todavía está siendo visible en el lienzo, sería un problema cuando mi semana actual está más a la derecha y siempre tengo que desplazarme para ver eso. Lo que me interesa es que cada vez que abra mi informe debe comenzar a partir de la semana actual. De esa manera tengo la libertad de desplazarme hacia la izquierda para ver las fechas históricas y si me desplazo más a la derecha puedo ver mis fechas futuras.

No estoy muy seguro de si esto es posible en Power BI, pero si es así, entonces alguien puede señalar una manera de salir de ella por mí.

7 REPLIES 7
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @Anup_1004 ,

Compruebe si la solución alternativa en el siguiente subproceso puede ayudarle.

Cómo mantener la barra de desplazamiento a la derecha en un gráfico power bi

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@Anup_1004 , Tener una columna como esta en el calendario de fecha y semana

Tipo de semana : Switch( True(),
[semana de inicio]<-Hoy() && [fecha de finalización]>-Hoy(),"Esta semana" ,
[Nombre de la semana]
)

Y seleccione esta semana siempre

Puede referir esto cómo obtener el inicio de la semana y el fin de semana

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Any-Weekday-Week-Decoding-Date-and-Calendar-2-5-Powe...

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Cuando usted dice seleccionar esta semana siempre, ¿dónde se debe hacer la selección? ¿Cómo seleccionamos eso en la matriz.

Además, por la solución a continuación lo que entiendo es que mis valores de columna en matriz ahora serían fechas de semana y un valor de texto como "Esta semana" derecho?

@Anup_1004 , ¿Es usted una semana en la columna y viene en orden ascendente.

Para lidiar con usted necesita ordenarlo descendiendo. La columna de semana o una nueva columna solo para esta matriz.

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Número de semana - WEEKNUM([Fecha],2)
Semana: if('Date'[Número de semana]<10,'Fecha'[Año]*10 & 'Fecha'[Número de semana],'Fecha'[Año]&'Fecha'[Número de semana])
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,desc,Dense)
Nombre de la semana : [Fecha de inicio de la semana] & " a "& [Fecha de finalización de la semana]

Cualquier formato que tengas para la semana. hacer rango de la semana desc como una columna de clasificación y utilizar que

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

Anonymous
Not applicable

@amitchandak agradezco su respuesta, pero no creo que eso sea lo que estoy buscando. Permítanme explicarles mi requisito.

La siguiente instantánea muestra cómo funciona el desplazamiento de matriz. Siempre va a empezar desde la 1a semana que tengo en mis datos

Anup_1004_1-1595589596293.png

Más bien lo que estoy buscando se puede ver en la siguiente instantánea, donde ahora mi desplazamiento de matriz siempre comenzará desde la semana actual y si ves el scroller en la parte inferior, todavía puedo volver y ver semanas históricas, así como semanas futuras. Cada vez que abro mi informe me gustaría ver mi matriz en el estado siguiente.

Anup_1004_2-1595589833683.png

Por favor, hágamelo saber si esto es posible

Anonymous
Not applicable

Sí, más o menos en esas líneas. Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.