Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Gareth_Hunt
Helper II
Helper II

Ingresos medios basados en la selección de fechas

Hola, chicos

apreciaría alguna información sobre la mejor manera de configurar esto, tengo una tabla Calander (DCalander[date]) y una tabla separada que contiene facturas (datos transaccionales[factura]) relacionadas por fecha.

Tengo un filtro Fecha en años en la parte superior del informe, el usuario puede seleccionar cualquier número de años como un período de análisis (2,3,4 años, por ejemplo).

Tengo una Medida para el Año Seleccionado para devolver el valor de los ingresos durante ese período

YS-Revenue á CALCULATE(SUM('Datos transaccionales'[invoive]),DATEADD('DCalandar'[Fecha], 0, año))
de esta manera puedo devolver un ingreso para cualquier año o combinación de años seleccionados.
ahora lo que me gustaría hacer es poder hacer para cualquier período de tiempo calcular los ingresos seleccionados del último año, no el para el período completo de la selección.
Habiendo hecho esto, también me gustaría calcular los ingresos medios de todos los demás años excluyendo el año pasado seleccionado todos los impulsados de la lista de filtros del año
Gracias chicos

6 REPLIES 6

Tu primera fórmula es demasiado compleja. Esto funcionará

Ingresos YS - SUM('Datos transaccionales'[invoive])

en cuanto a los otros 2, suponiendo que la tabla de calendario tiene una columna de año y eso es lo que está en su segmentación

Ingresos Último año seleccionado : CALCULATE(SUM('Datos transaccionales'[invoive]),All(calendar),calendar[year]-max(calendar[year]))

Ingresos anuales medios: averagex(values(calendar[year]),CALCULATE(SUM('Datos transaccionales'[invoive]))



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Hola Matt,

gracias por venir bac kto mí en este,

así que tomé su expresión de ejemplo y lo insumí en mi modelo, pero obtengo este error

Gareth_Hunt_0-1603922711979.png

nb sustituye a los ingresos de la factura BLIV70-

En cuanto a la segunda respuesta, esto devolvería un promedio para todos los años seleectado quiero excluir el último año de la media

apreciamos sus comentarios gracias!

Gareth

lo siento por el error. eso es lo que pasa cuando escribes DAX en un ipad

Ingresos El último año seleccionado ?
CALCULAR (
SUM ( 'Datos transaccionales'[factura] ),
FILTRO ( ALL ( calendario ), calendario[año] - MAX ( calendario[año] ) )
)

Ingresos anuales promedio ?
AVERAGEX (
CALCULATETABLE (
VALORES ( calendario[año] ),
FILTRO ( ALL ( calendario[año] ), calendario[año] <> MAX ( calendario[año] ) )
),
CALCULATE ( SUM ( 'Datos transaccionales'[factura] ) )
)



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Hola Matt,

gran gracias por el primer elemento que parece trabajar con FILTER(ALL(Dcalander) o FILTER(ALL(Dcalander[year] así que irá con su recomendación sobre ese agradecimiento.

El cálculo promedio no parece darme las respuestas esperadas, aunque, tal vez podría pedirle que me ayude más en este.

tomando su ejemplo y aplicando a mi aplicación tengo el followiny

Ingresos anuales promedio ?
AVERAGEX (
CALCULATETABLE (
VALORES ( DCalandar[Año]),
FILTRO ( ALL ( DCalandar), DCalandar[Year] <> MAX (DCalandar[Year]))
),
CALCULAR ( SUM ( 'Datos transaccionales'[BLIV70] ) )
)

Si yo fuera a considerar 2 años completos de datos, 2018 ingresos de 56k, ingresos de 2019-54K - ¡esperaría que el promedio fuera de 55K de ingresos, pero den un valor de 35K de ingresos como promedio usando lo anterior?

Gareth

Hola @Gareth_Hunt ,

¿O así? Consulte mi archivo .pbix.

v-lionel-msft_0-1604380252187.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

mmm, lo siento de nuevo :-). Estas no son mis mejores respuestas 🙂

Me olvidé de la cortadora. Es más fácil escribir las fórmulas en el modelo y la prueba - es cómo eliminar los errores. Por supuesto, estás haciendo las pruebas porque no tengo el modelo. El problema es que mi fórmula elimina todos los filtros y luego vuelve a aplicar todos menos el año pasado, pero eso no es realmente lo que se necesita. Tenemos que mantener todos los elementos seleccionados en la segmentación de datos, luego mantener todos excepto el último año seleccionado. Ligeramente diferente.

Creo que esto funcionará, pero como antes, no lo he probado porque no tengo el modelo.

Avg yearly Revenue =
VAR SelectedYears =
    ALLSELECTED ( Calendar[Year] )
VAR LastSelectedYear =
    MAX ( Calendar[Year] )
VAR YearsForAverage =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( Calendar[Year] ),
        SelectedYears,
        Calendar[Year] <> LastSelectedYear
    )
RETURN
    AVERAGEX ( YearsForAverage, CALCULATE ( SUM ( 'Transactional data'[BLIV70] ) ) )



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.