Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Informes paginados de Power BI basados en el conjunto de datos compartido: ¿cómo tratar con el parámetro?

Queridos todos,

con el nuevo PowerBi Premium por usuario, ahora tengo la capacidad de usar informes paginados, lo que suena muy bien.

Como ya he creado un panel dinámico en el escritorio powerbi, ahora quiero crear un informe paginado estático y más simple basado en los mismos datos.

Como es posible basar este paginado en un conjunto de datos compartido, acabo de seguir este tutorial oficial paso a paso:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/paginated-reports/report-builder-shared-datasets

(Funciona bien ya que creé una visualización de tabla simple en PowerBi Desktop, analicé la consulta y la copiaré en el Generador de informes. )

No es sencillo, pero funciona.

Pero, ¿cómo podemos tratar con Los parámetros?
Quiero decir, ¿cómo en una perspectiva de Dax, podemos agregar algún parámetro de consulta "@Parameter" en tal consulta dax comenzando como :

Consulta DAX
Definir
VAR __DS0Core ?
COLUMNAS RESUMIDAS(
ROLLUPADDISSUBTOTAL(
ROLLUPGROUP( etc...

Estoy completamente atascado en esto y mirando el enlace de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=NfoOK4QRkhI) no me ayudó tampoco...

Gracias a todos por su ayuda!

Philippe

Ps

No tengo experiencia en SSRS

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de si esto sigue siendo relevante para usted, pero aquí están los pasos que seguí:
1) Crear un objeto visual en Power BI basado en esos datos;

2) Añadir un filtro en el objeto visual;

3) Copie la consulta DAX para el objeto visual, incluido el filtro;

4) Conéctese al conjunto de datos PBI en el generador de informes;

5) Crear un nuevo conjunto de datos en el generador de informes;

6) Inicializar el parámetro en el Parámetro lengüeta;

7) Reemplace el filtro codificado de forma dura en la consulta DAX por @[Parametername]. ¡Entonces estás listo!

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, he seguido sus pasos y me ha funcionado.

 

Ahora tengo otra duda por si me puede ayudar. Se trata de que un filtro que tengo (Viajante) es una lista con varios valores y mi problema es que si selecciono un solo valor muestra bien la información pero si selecciono más de un valor de la lista del filtro, o bien si le doy a "Seleccionar todo" no me muestra ninguna información y sale todo en blanco.

He probado de todo pero no consigo que así se muestre información alguna. Adjunto varias capturas para que se pueda entender bien lo que digo. He probado utilizando la función :

 

Screenshot_1.jpg

He probado con la función TREATAS que viene por defecto en la consulta DAX que me he traído desde PowerBi Desktop:

Screenshot_3.jpg

 

Y también he probado a cambiarla por las funciones FILTER y ALL:

 

Screenshot_2.jpg

 

Agradezco el que alguin me pueda ayudar.

Saludos y gracias de antemano.

Esto suena como un problema donde el parámetro se trata como un filtro "AND", no como un filtro "OR". Supongo que tiene algún tipo de modelo dimensional en su lugar, y que técnicamente el resultado estará vacío si selecciona estos dos filtros en una instrucción AND (mutuamente excluyentes).

Creo que resolverá su problema si no lo compara con la igualdad en su filtro, sino con una declaración "in". La forma más fácil de generar un ejemplo sería volver a realizar los pasos que realizó en Power BI para obtener el script deseado y observar lo que sucede al seleccionar valores de filtro de varias dimensiones. Fuera de la parte superior de mi cabeza, la función será algo así como "IN { @Parameter } para permitir múltiplos, pero le sugiero que compruebe en Power BI la sintaxis exacta 🙂

Muchas gracias por su respuesta @Syndicate_Admin . Como se ve en las capturas de mi anterior mensaje, una de la pruebas que también he realizado es poner IN en el código de la consulta: 

VAR __DS0FilterTable2 =
FILTER (ALL('PB-VENDEDOR'[COD_VIAJANTE]),'PB-VENDEDOR'[COD_VIAJANTE] IN {@VIAJANTE})

pero tampoco me funciona así.

 

Tal y como me indicas, he vuelto a realizar los pasos en Power Bi pero esta vez seleccionando dos valores del filtro "VIAJANTE" y en el script me ha aparecido el siguiente código referente a ese filtro:

 

VAR __DS0FilterTable2 =

    TREATAS({"JDELGADO","DCOMERCIAL"},'PB-VENDEDOR'[COD_VIAJANTE])

 

si dejo esto así tal y como está en la consulta del informe paginado de Report Builder, compruebo que me saca correctamente y como yo quiero los valores conjuntos de JDELGADO y DCOMERCIAL, como si los hubiera seleccionado los dos en mi filtro del informe paginado. Por tanto, con esto deduzco que la función TREATAS funciona bien con varios valores y que el problema viene de los datos que le llegan al parámetro @VIAJANTE procedente del filtro.

Pero sigo sin saber cómo solucionar el problema.

Es decir, si yo en el filtro del informe selecciono JDELGADO y DCOMERCIAL lo que debería llegar al parámetro "@VIAJANTE" del siguiente código 

VAR __DS0FilterTable2 =

    TREATAS({@VIAJANTE},'PB-VENDEDOR'[COD_VIAJANTE]) debería ser: "JDELGADO","DCOMERCIAL" pero no sé por qué, esto no es así.

 

Gracias por su ayuda.

mahoneypat
Employee
Employee

Además de los vídeos que hay para el Generador de informes de Power BI, hay más contenido para SSRS que ha existido durante mucho tiempo (y se adaptó para que también funcione con conjuntos de datos de Power BI). Aquí hay un video sobre los parámetros, pero toda la serie es muy útil para comenzar con los informes paginados.

https://www.youtube.com/watch?v=c9bOO109bY8

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@mahoneypat Esto es un placer para mí, amigo. Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors