Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Lucian
Responsive Resident
Responsive Resident

Informes de esquema de cuentas en Power BI con filtrado adicional

Hola

Necesito ayuda con un informe de pérdidas y ganancias.

Con la ayuda de @ImkeF en su artículo Easy Profit and Loss y otros informes de esquemas (cuenta) en Power BI y Power PivotPower Pivot con DAX, he logrado usar esa "medida mágica" para mostrar la información mediante"ReportsAccountsLayout".

MyMagicMeasure := CALCULATE([StandardMeasure], AccountsAllocation)

Ahora, la administración viene con otra ideea - para restringir algunos cálculos basados en una nueva dimensión, por lo que la tabla "fact" tiene una nueva columna de etiqueta y también el ReportsAccountsLayout tiene esta columna de etiqueta.

Por ejemplo, para una "clave de cuenta" específica tengo que obtener datos solo si también hay esa "dimensión adicional" presente.

Por ejemplo, hay 2 informes casi iguales, excepto que en el informe A la cuenta 1 y 2 debe ser "extra filtrada" por la columna "ExtDim".

El ReportsAccountsLayout es en mi caso llamado AcctSched

SchedNameRovnoDescCuentaExtDim
A1S11Z
A2S22X
A3S33
C1S11
C2S22
C3S33

La tabla de hechos se ve así

Entry_NoCuentaDescExtraDIMCantidad
11AZ10
21B 20
32C 30
42DX40
53E 50

Así que cuando selecciono el informe A el informe debe tener este aspecto (con un total de 100)

SchedA.png

Pero cuando seleccione el informe C el total debe ser 150, y en mi caso es el mismo que A (100).

SchedC.png

Para que funcione para el informe "A", he creado en AcctSched una nueva columna que combina [Cuenta]&[ExtDim]

= Table.AddColumn(#"Added Custom", "SchedAccDim_PK", each [Account]&[ExtDim])

A continuación, duplique esta tabla dejando que solo esta "clave" obtenga la tabla "interina" para poder conectarse de nuevo a la tabla Fact.

Schema.png

El problema es que cuando se selecciona el informe C, porque no hay "ningún requisito" para filtrar para esa dimensión extra debería obtener una cantidad total de 150 no 100.

¿Qué me falta o "filtrado excesivo"?

No puedo cargar el archivo PBIX directamente, pero lo he cargado aquí: Filter Extra Dim - Community.pbix

Atentamente

Lucian

1 REPLY 1
Lucian
Responsive Resident
Responsive Resident

Bien

Después de cavar me encontré con la respuesta.

Intentando deshabilitar la relación entre AcctSched y AcctSched-ExtraDim-Interim y activarla con USERELATIONSHIP solo cuando AcctSched[ExtDim] tiene un valor que encontré que la relación nunca se activará.

Así que cavar más para averiguar por qué, encontré este artículo: USERELATIONSHIP no anula la relación activa porque también he creado un "camino ambigous".

Por lo tanto, en lugar de la simple "medida mágica"

ActualAmount = CALCULATE([Total Amount],AcctSched)

Tengo que calcular de manera diferente cuando no hay "extra" AcctSched[ExtDim]:

ActualAmount2 = 
VAR __ExtraFilterValue =
    IF ( HASONEVALUE ( AcctSched[ExtDim] ), MAX ( AcctSched[ExtDim] ), BLANK () )
VAR __Mode1 =
    CALCULATE ( [Total Amount], AcctSched )
VAR __Mode2 =
    CALCULATE (
        [Total Amount],
        ALL ( AcctSched ),
        'Fact'[Account] IN VALUES ( AcctSched[Account] )
    )
RETURN
    IF (
        HASONEVALUE ( AcctSched[ExtDim] ) && ISBLANK ( __ExtraFilterValue ),
        __Mode2,
        __Mode1
    )

Y de esta manera parece funcionar correctamente en el informe de prueba.

SchedA2.png

SchedC2.png

No lo he hecho todavía en el informe real, así que si alguien tiene otras afias o mejoras estoy abierto a cualquier sugerencia.

Y el informe final/ de trabajo sólo si alguien lo necesitará (eventualmente me durante algún tiempo 😉😞
Filter Extra Dim - Community-Solved.pbix

Atentamente

Lucian

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.