Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jtc017
Frequent Visitor

Informe "Resumen" de Datos de Columnas

Hola - Tengo un conjunto de datos con estas columnas:

Año de cosechaOrigenProvinciaVariedadProveedorTipo de muestraFuente de datosLaboratorioID de muestraFecha de pruebaAflatoxina Total (ppb)Aflatoxina B1 (ppb)Deoxynivalenol (ppm)Zearalenona (ppm)Plomo (ppm)Cadmio (ppm)Mercurio (ppm)Arsénico (ppm)2,4-DB (ppm2,4-Acido diclorofenoxicético (24D) (ppm)Clorpirifos (ppm)Cipermetrina (ppm)Diclorvos (ppm)Sulfato de endosulfán/endosulfán (ppm)Ethion (ppm)Fipronil (ppm)Imidacloprid (ppm)Pirimiphos-metil (ppm)Profenofos (ppm)Triazophos (ppm)Bifenilos policlorados (PCB) (pg/g)Dioxinas (PCDD y PCDF) (pg/g)

Necesito crear un informe de resumen como este, con las columnas amarillas que se calculan a partir de las columnas del conjunto de datos. He descubierto cómo utilizar una medida para calcular el número de datos total y %>límite, pero sólo parece funcionar con las columnas específicas (es decir, tendría que hacer más de 40 medidas para cubrir todos los contaminantes). ¿Hay una mejor manera de lograr esto?

Untitled.png

Actualmente esto se hace en Excel usando la función "countif" y luego ingresando manualmente los valores en la tabla de informes. Necesitamos poder seguir agregando filas al conjunto de datos y nos gustaría que el informe se actualizara sin introducir manualmente los cambios.

Saludos

Jim

5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @jtc017 ,

Puede cargar los archivos de Excel en SharePoint en línea, ya que cualquier cambio en el origen de datos en la nube se sincronizará con el informe y, a continuación, se conectará a los datos mediante el conector de carpeta de SharePoint en Power BI Desktop, use la dirección URL siguiente y use el método de cuenta de la organización. Ver más: Conexión a archivos en SharePoint y OneDrive con Power BI / Power Query. De este modo, es posible que no necesite importar datos manualmente para obtener datos actualizados.

>>He descubierto cómo utilizar una medida para calcular el número de datos total y %>límite, pero sólo parece funcionar con las columnas específicas (es decir, tendría que hacer más de 40 medidas para cubrir todos los contaminantes).

Para un análisis posterior, puede aclarar la lógica sobre el número de datos total de las columnas amarillas y %>limit .

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel. Por favor, muestre claramente cómo se deben calcular los números para las 2 columnas amarillas.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
mahoneypat
Employee
Employee

Sí. Hay una mejor manera. En el editor de consultas, realice dos tablas a partir de la suya.

En la primera: mantenga todas las primeras filas que tengan los metadatos de ejemplo (origen, fecha probada, etc.). Asegúrese de mantener SampleID como lo relacionará con la tabla 2.

En el segundo: quite las filas de metadatos de ejemplo y conserve la columna SampleID y todas las columnas de resultados. Seleccione SampleID, haga clic con el botón derecho y elija despivot otras columnas. Obtendrá las columnas Atributo y Valor (renombre si lo desea). Realice medidas que analicen la columna Valor (resultado medio, % de sobrelimitación, etc.). Puede utilizar la columna Atributo como filas o columnas en un objeto visual de matriz. También puede crear una columna Grupos para agrupar pruebas de Metales Pesados, etc. para darle esa jerarquía de resultados de nivel superior.

https://exceleratorbi.com.au/grouping-in-power-bi-desktop-without-using-dax/

Es posible que necesite una 3a tabla para mantener los valores límite para cada prueba (no lo vea en los datos de ejemplo).

Nota: puede descompalor las columnas de resultados de la consulta existente, pero luego está duplicando todos los valores de metadatos de cada fila. El enfoque anterior para dividirse en dos tablas es una mejor práctica.

Es diferente que Excel tradicional, pero es el camino a seguir. Soy químico analítico y hago esto todo el tiempo. No dude en publicar datos de ejemplo si se necesita ayuda adicional.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@mahoneypat

¡Gracias!

Creo que su solución funcionará, pero estoy teniendo problemas para averiguar el DAX apropiado para la medida para dar % > límite mientras hace referencia a los límites correctos. Como usted sugirió, tengo una 3a tabla que tiene los límites, pero no estoy seguro de cómo hacer referencia a ellos en la medida.

Tabla 3

Untitled3.png

La fórmula actual que tengo para la medida es:

% > límite - CALCULATE(CALCULATE(
CountA (' Tabla2 ' [valor]), ' Tabla2 ' [valor] > _______)/counta (' Tabla2 ' [valor]) * 100)
No estoy seguro de cómo hacer referencia a la tabla de límites, no pude obtener valuelookup para trabajar. La fórmula parece limitada a introducir valores específicos, es decir:
% > límite - CALCULATE(CALCULATE(
COUNTA (' Tabla2 ' [Valor]), ' Tabla2 ' [Valor] > "0.3"/counta (' Tabla2 ' [valor]) * 100)
¿Cómo haría referencia a la tabla de límites de esta medida?
jtc017
Frequent Visitor

¡no importa! Finalmente me di cuenta de que mis problemas con las medidas se debían a que el tipo de datos se estableció como "Texto" para la columna de valores después de despivo. Ahora que lo tengo establecido en el número de Decimel, las medidas parecen estar funcionando.

Saludos

Jim

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.