Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
neelofarshama
Post Partisan
Post Partisan

Informe de P&L Finance

Hola

Tengo un informe de Finanzas para el cual necesito calcular P&L, por favor me puede ayudar en el cálculo, a continuación está la captura de pantalla de mi informe.

neelofarshama_0-1600946848018.png

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@neelofarshama

Si necesita la diferencia entre Ingresos y Gastos, intente:

Difference = 
VAR Rev = CALCULATE([Sum of Values], FILTER(Table, Table [Acct Type] = "Revenue")) 
VAR Exp = CALCULATE([Sum of Values], FILTER(Table, Table [Acct Type] = "Expense")) 
RETURN
Rev-Exp





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

7 REPLIES 7
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@neelofarshama

Si necesita la diferencia entre Ingresos y Gastos, intente:

Difference = 
VAR Rev = CALCULATE([Sum of Values], FILTER(Table, Table [Acct Type] = "Revenue")) 
VAR Exp = CALCULATE([Sum of Values], FILTER(Table, Table [Acct Type] = "Expense")) 
RETURN
Rev-Exp





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Muchas gracias por esto funcionó

Hola

Gracias por la respuesta, pero ¿puede ser preciso y explicarme qué valores van para

CALCULATE([Suma de valores]

también necesito totales de ejecución para mis datos

@neelofarshama

Disculpas por ser vago...

[Suma de valores] se refiere a la medida que está utilizando en la matriz en el bucket de valores (por lo que cualquier medida que esté utilizando)

En cuanto a los totales de ejecución, ¿puede proporcionar más información? (una representación de lo que espera ver, el strucure de su modelo, los archivos que está utilizando en el objeto visual de matriz como filas...). Los totales de ejecución dependen del contexto del filtro, por lo que la información pertinente es esencial.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Gracias Pablo por la ayuda, la fórmula funcionó, tengo otra pregunta

1) ¿Podemos hacer Gasto todo +ve(signo postive), pero todavía tienen Ingresos-Gasto -ve(signo negativo) en el siguiente informe

2) ¿Podemos controlar el orden de diferentes tipos de Ingresos y Gastos en el mismo informe

neelofarshama_0-1601207958039.png

Esperando la respuesta

Gracias de antemano

@neelofarshama

No estoy muy seguro de lo que quieres decir. Si sus gastos son -ve valores y desea mostrarlos como tales todo lo que tiene que hacer es cambiar la medida a:

Difference = 
VAR Rev = CALCULATE([Sum of Values], FILTER(Table, Table [Acct Type] = "Revenue")) 
VAR Exp = CALCULATE([Sum of Values], FILTER(Table, Table [Acct Type] = "Expense")) 
RETURN
Rev + Exp

Observe cómo el "retorno" ahora tiene un "+"

Sin embargo, si sus gastos son valores -ve, pero desea mostrarlos como valores +ve, tiene 2 opciones:

1) Crear una nueva medida y multiplicar la [Suma de gastos] *-1. En este caso el propio valor cambia a +ve, por lo que la medida [Diferencia] debe seguir siendo Rev - Exp

2) Simplemente cambie el formato de visualización de la medida original: puede cambiar el formato de visualización de la medida en la vista de modelado. Seleccione la medida en la vista de modelo, vaya a Propiedades, Formato y seleccione personalizado. La segunda expresión de la cadena corresponde a los valores -ve. Cámbielo para que sea el mismo que la cadena de valores +ve.

reformatting.JPG

Esto SÓLO cambiará el formato de visualización; el valor realmente sigue siendo -ve (ver representación a continuación: la medida [Comprobar valores con formato] está multiplicando la medida con formato *1), por lo que la medida [Diferencia] debe ser Rev + Exp

Aquí está la representación de las opciones:

-ve formatting result.JPG

En cuanto al orden de las filas, la mejor manera de hacerlo es incluir una columna "Pedido" en las tablas Dimension para "Ingresos" y "Gastos":

1) Esto es fácil de hacer en Power Query: cree una columna condicional en cada tabla de dimensiones y establezca el valor de orden para cada una de las filas.
2) Alternativamente, puede hacer esto en Excel recreando las tablas de dimensiones en Excel, escribir los valores de orden para cada fila, importar las tablas al modelo para convertirse en sus tablas de dimensiones y establecer una relación de uno a varios con las tablas de hechos).

A continuación, vaya a la vista tabel de las dimensiones, seleccione las columnas "Ingresos" y "Gastos", y use la función en la cinta de opciones "Ordenar columna por" y elija la columna "Ordenar".

Háganos saber si se queda atascado!





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Muchas gracias por su DAX para Rev-Exp trabajó.

Le agradeceré que me ayude a lograr el informe de pérdidas y ganancias como el de abajo, donde los ingresos se resumen como la primera fila de la tabla, en lugar de mostrar subtotales como la imagen anterior

neelofarshama_0-1601022503404.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.