Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
joshua1990
Post Prodigy
Post Prodigy

Información sobre herramientas por columna/medida

¡Hola a todos!

Tengo una matriz con varias columnas /medidas.

También tengo un diccionario para la mayoría de las medidas.

¿Hay alguna posibilidad de mostrar la descripción como información sobre herramientas en cada columna de la matriz?

El diccionario se desarrolla como una hoja de cálculo de Excel hudge.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @joshua1990 ,

Puede crear una página de información sobre herramientas para el objeto visual Matriz, colocar [Descripción] y las columnas de ore de medidas específicas en un objeto visual de la página Información sobre herramientas y, a continuación, ir a la página principal del informe, seleccionar la sección Formato y elegir la tarjeta de información sobre herramientas que ha creado, como referencia: Crear información sobre herramientas basada en páginasde informe en Power BI Desktop . Basándome en sus datos, he creado una información sobre herramientas para el objeto visual Matrix. Puede descargar el archivo pbix desde aquí.

Al pasar el cursor por los campos de la Matriz , aparecerá la información sobre herramientas.

160.png

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que estoy buscando es una opción de formato de columna que le permita mostrar una sugerencia para la columna. Por ejemplo, el nombre de la columna es "Beneficio", la sugerencia de columna es "Ventas - Costes = Ganancia". Cuando coloco el cursor sobre una "i" en la esquina del cuadro de nombre de columna, se muestra la sugerencia de columna.

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @joshua1990 ,

Puede crear una página de información sobre herramientas para el objeto visual Matriz, colocar [Descripción] y las columnas de ore de medidas específicas en un objeto visual de la página Información sobre herramientas y, a continuación, ir a la página principal del informe, seleccionar la sección Formato y elegir la tarjeta de información sobre herramientas que ha creado, como referencia: Crear información sobre herramientas basada en páginasde informe en Power BI Desktop . Basándome en sus datos, he creado una información sobre herramientas para el objeto visual Matrix. Puede descargar el archivo pbix desde aquí.

Al pasar el cursor por los campos de la Matriz , aparecerá la información sobre herramientas.

160.png

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@joshua1990 Hi,

¿Pudo encontrar la solución para su requerimiento?

Incluso yo tengo el mismo requisito del cliente y busco la solución.

Gracias

AA

@v-xicai ¡Muchas gracias! ¡Esto es lo que estoy buscando!

Pero necesito un filtro en la información sobre herramientas.

Por ahora obtengo la misma información sobre herramientas independientemente de Ventas o Medida.

Pero como Sales y Measure representan datos diferentes, hay para cada uno una Descripción diferente.

¿Hay alguna posibilidad de obtener sólo la descripción correspondiente para la medida "seleccionada"?

Así que si voy por Encima de Ventas, solo obtengo la Descripción de Ventas.

Hola @joshua1990 ,

Por lo general, la interacción del filtro funcionará cuando haya relaciones vinculadas entre estas tablas y campos. Aunque no hay y no es compatible para crear una relación vinculada entre la medida seleccionada y el [Nombre de medida] en información sobre herramientas. Por lo tanto, es posible que su demanda no se alcance actualmente. La descripción emergente que muestra todo el nombre de la medida es una especie de método alternativo para usted ahora.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @joshua1990 ,

Deberá crear una información sobre herramientas de página.

Chekc el siguiente video detallado.

https://www.youtube.com/watch?v=URTA7JZsAtw

Esto servirá para el propósito exacto que está buscando.





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Encuentre un archivo de ejemplo adjunto:

https://workupload.com/file/7KMBmbJLpwW

simrantuli
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @joshua1990,

Sería genial si pudiera proporcionar los datos de ejemplo.

Saludos

Simran Tuli

Fowmy
Super User
Super User

Hola @joshua1990

Siempre que tenga sus datos disponibles en su modelo de datos, es posible. Proporcione más detalles para resolver su problema.
____________________________________
¿Cómo pegar datos de muestra con su pregunta?
¿Cómo obtener respuestas a sus preguntas rápidamente?

_____________________________________
¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

@Fowmy ¡Gracias por su apoyo!

Básicamente es bastante simple.

Por ejemplo, tengo la medida [Ventas] y luego tengo una hoja de cálculo de Excel en el modelo de datos que muestra/ contiene por medida una descripción.
Es una tabla con MeasuresName - Description.

ahora me gustaría agregar esta descripción a la matriz y la columna [Ventas]. En la siguiente columna tengo la siguiente medida.

Por lo tanto, quiero mostrar en la información sobre herramientas para cada medida en mi Matriz la descripción correspondiente de la Hoja de Excel.

¿Necesita más información?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.