Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tsol01
Frequent Visitor

Indización de series temporales

Queridos todos,

Estoy tratando de calcular un valor de índice para los datos de series temporales que se debe utilizar como base para los cálculos de cambio de % .

Resultado deseado:

Mes de ventas Pct % base del índice valor calculado
01.01.2019 43,1 43,1 43,1/43,1
01.02.2019 38,5 43,1 38,5/43,1
01.03.2019 35,7 43,1 35,7/43,1
...


La base del índice debe calcularse automáticamente en función de la selección de la segmentación (proveedor, niveles de categoría 0-2, número de producto).

Todos los datos se almacenan en una tabla.

He creado dos medidas hasta ahora:

MinDate : CALCULATE(min(Data_Table[Sales date]), ALLSELECTED(Data_Table[Sales date]))
Esta medida debería devolver la primera fecha (en el caso del ejemplo 01.01.2019, sin embargo también podría ser, por ejemplo, el 01.03.2019 o algo más)
indexValue ? CALCULATE(AVERAGE(Data_Table[Pct %]), filter(Data_Table, Data_Table[Supplier match]-Data_Table[Supplier match]), filter(Data_Table, Data_Table[Coincidencia de nivel]-Data_Table[Coincidencia de nivel]), filtro(Data_Table, Data_Table[Coincidencia de nivel1]-Data_Table[Coincidencia de nivel1]), filtro(Data_Table, Data_Table[Coincidencia de nivel2]-Data_Table[Coincidencia de nivel2]), filtro(Data_Table, Data_Table[Número de producto ]-Data_Table[Número de producto ]) , filter(Data_Table, Data_Table[Fecha de venta]-[minDate]))
Dado que la tabla puede contener varias filas por mes, quería calcular el promedio del primer mes y usar este valor como base para cálculos adicionales.
Sin embargo, por el momento los valores no se ven como en el resultado deseado anterior, pero como sigue (mientras que la fecha mínima es correcta):
Mes de ventas Pct % base del índice minDate
01.01.2019 43,1 43,1 01.01.2019
01.02.2019 38,5 38,5 01.01.2019
01.03.2019 35,7 35,7 01.01.2019
...

Si utilizo una fecha específica (por ejemplo, 01.01.2019) en lugar de minDate como filtro, el resultado tiene este aspecto:

Mes de ventas Pct % base del índice minDate
01.01.2019 43,1 43,1 01.01.2019
01.02.2019 38,5 01.01.2019
01.03.2019 35,7 01.01.2019
...

A continuación, el cálculo (pct % / base de índice) daría como resultado infinito para 02 y 03/2019.

¿Tiene una idea de cómo resolver el problema con medidas o de cualquier otra manera (indexar mes % al primer valor)?

¡Muchas gracias de antemano!

11 REPLIES 11
vanessafvg
Super User
Super User

¿es capaz de proporcionar los datos o un pbix?





If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Desafortunadamente no puedo subir archivos aquí, pero he subido un conjunto de datos de muestra a Wetransfer - espero que esto funcione!

Conjunto de datos de ejemplo

hola tiene el archivo el problema es su fecha, su fecha parece un valor de tabla de búsqueda.

Para identificar el problema necesito replicar su pbix. Si usted puede compartir el pbix que sería más fácil, si no por favor proporcione las fechas.





If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Parece que la carga en wetransfer cambió el formato de columna. Las fechas en la columna son correctas, sólo el formato de Excel necesita ser cambiado:

dateformat.png

Desafortunadamente no puedo compartir el archivo PBIX ya que contiene información confidencial, lo siento!

hola, así que si entiendo correctamente lo que intentas hacer es llenar el valor cuando no hay un valor válido, realmente no puedo ver una manera de hacerlo actualmente, pero mal seguir cavando y si alguien más quiere saltar en that's genial demasiado





If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




¡Muchas gracias! De hecho, sólo quiero usar siempre el promedio para la primera fecha como base para el cálculo. Desafortunadamente no pude encontrar una manera de filtrar la medida dinámicamente a la primera fecha para la categoría seleccionada / proveedor / ... para todas las filas 😞

El objetivo es tener un gráfico de líneas donde la línea siempre comience en 100% y luego los aumentos/disminuciones se muestren en función del primer valor de referencia.

tex628
Community Champion
Community Champion

Prueba esto:

Measure = 
VAR minDate = [minDate]
Return
CALCULATE(SELECTEDVALUE(Table[Pct %]) ; ALL(Datatable) ; Datatable[Sales Month] = minDate)

Br
J


Connect on LinkedIn
tsol01
Frequent Visitor

¡Muchas gracias por su opinión! Con este método la selección de la fecha mínima funciona bien. Sin embargo, selectedvalue devuelve en blanco (supongo que porque puede haber varios valores por mes que deben promediarse primero). Pero no tengo una idea de cómo combinar average con selectedvalue. ¿Tienes una idea de eso?

tex628
Community Champion
Community Champion

Mientras el filtro en mindate funciona no creo que necesites combinar los dos, si hay más de 1 valor por fecha en [Ptr %] creo que todo lo que tenemos que hacer es cambiarlo a AVERAGE().

Measure = 
VAR minDate = [minDate]
Return
CALCULATE(AVERAGE(Table[Pct %]) ; ALL(Datatable) ; Datatable[Sales Month] = minDate)


Br
J


Connect on LinkedIn
tsol01
Frequent Visitor

Llegué a la misma idea hace unos minutos 🙂 muchas gracias por su apoyo! ¡Me salvó el día!

Acabo de cambiarlo un poco y quité la cláusula ALL para que la solución se vea así ahora:

Obtener la primera fecha:

MinDate : CALCULATE(min(Table[Sales date]), ALLSELECTED(Table[Sales date]))
Calcular la base del índice:
indexValue á var minDate á [minDate] Return CALCULATE(AVERAGE(Table[Pct %]), Table[Fecha de venta]-minDate)
Indexado con el bajo índice:
Pct indexed % - AVERAGE(Table[Pct %])/[indexValue]
tex628
Community Champion
Community Champion

¡Me alegra oír eso! Espero que continúe igual de bien 🙂

/ J


Connect on LinkedIn

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.