Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Indexación de palabras clave que se encuentran en los correos electrónicos

Tengo una tabla que contiene texto sin formato de correos electrónicos que necesito buscar una lista específica de palabras clave y luego devolver una lista de los correos electrónicos que contienen esas palabras y luego hacer informes sobre ellos. Hay alrededor de 500k correos electrónicos y 30 palabras impares para buscar. Puedo buscar y contar los correos electrónicos que contienen las palabras con una columna calculada, pero esto no me permite filtrar la lista de correos electrónicos por las palabras. Mis tablas actuales tienen este aspecto:

Palabra

PalabraContar
Correo electrónico0
Teléfono2
Amf1
Reloj1
Mensaje de texto4

Correo electrónico

EmailIDEmailText
1Varios textos
2Texto sobre teléfonos
3Texto sobre relojes
4Texto sobre mfa
5Mi teléfono está roto 😞

Hacer el recuento toma FOREVER y no puedo filtrar los correos electrónicos por las palabras en un objeto visual después. Pensé que una tabla de índice como esta haría el trabajo y lo haría un poco más rápido:

PalabraEmailID
Teléfono2
Teléfono5
Reloj3
Amf3
Mensaje de texto1
Mensaje de texto2
Mensaje de texto3
Mensaje de texto4

Pero no puedo averiguar cómo crear esto a partir de las tablas existentes. ¿Alguien es capaz de ayudar, ya sea con la creación de esta tabla o una sugerencia más inteligente sobre cómo puedo hacer esto? Gracias por ayudar.

3 REPLIES 3
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @voradian

Puede utilizar la consulta M, por favor encuentre mis siguientes resultados:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUQpLLMrMLy1WKEmtKFGK1YlWMgIKhgA5ColJ+aUlCgUZ+XmpxWAZY1SZ5Jz85GyIjAmqTG5aIljYFCjsWwkxQiGzWCGpKD87NU8pNhYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [EmailID = _t, EmailText = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"EmailID", Int64.Type}, {"EmailText", type text}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each Word[Word]),
    #"Expanded Custom" = Table.ExpandListColumn(#"Added Custom", "Custom"),
    #"Inserted Lowercased Text" = Table.AddColumn(#"Expanded Custom", "lowercase", each Text.Lower([EmailText]), type text),
    #"Added Conditional Column" = Table.AddColumn(#"Inserted Lowercased Text", "Custom.1", each if Text.Contains([lowercase], [Custom]) then [EmailID] else null)
in
    #"Added Conditional Column"

5.PNG

Pbix unido.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias, esto fue de gran ayuda. Sin embargo, cualquier otra persona que esté intentando esto debe tener cuidado de eliminar espacios en blanco y valores NULL de su equivalente de columna EmailID o obtendrá errores.

harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @voradian ,

Por favor, vea si la solución ayuda.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Keyword-search-of-multiple-columns-with-multiple-keywords/m...

saludos

HarshRegards,
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.