Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Lucya79
Frequent Visitor

Incluya una página de filtro en una fórmula de cuota de mercado y clasificación de dax

Hola

Estoy luchando con una cuota de mercado y medidas de rango ya durante una semana. No tengo idea de cómo resolver este problema.

Aquí está mi preocupación:

Tengo un conjunto de datos con mil productos en jerarquía algo como esto:

  • País
  • Clase
    • Marca Global de Producto
      • Producto local
        • Presentación del paquete

Necesito calcular la cuota de mercado local (%) para nuestros productos que se basa siempre en la clase, por lo que una clase en particular será el 100% de todas las ventas de productos en esa clase. Después de que tengo que mostrar los valores de cuota de mercado local en una tabla.

Anteriormente había creado este mismo cálculo en otro informe con dos filtros en la página (ver imagen y fórmula a continuación). Esta fórmula era para un producto específico, por lo que tenía un producto por diapositiva en ese informe.

Cuota de mercado del producto por país: CALCULATE([SalesEUMNF],'DATA IMS'[Product Grouped]-"XXXX")/CALCULATE([SalesEUMNF],ALL('DATA IMS'[Product Grouped]))

Lucya79_10-1605716793037.png

Como necesito mostrar ahora todos los productos en una diapositiva mediante el uso de una segmentación de producto, he intentado adaptar este cálculo de cuota de mercado agregando la página de filtro "Clase" a la fórmula. ¿Es eso posible? He intentado varias maneras y no tengo idea de cómo hacerlo funcionar.

La misma preocupación por el rango local. Me gustaría agregar la página de filtro "Clase" a esta fórmula:

Rango de producto local: RANKX(ALL('DATA IMS'[Product Grouped]),CALCULATE(SUM('DATA IMS'[Value]),'DATA IMS'[Unit]"LEU/MNF"))

Lucya79_1-1605714283167.png

Cualquier ayuda será muy apreciada!!

1 REPLY 1
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @Lucya79 ,

Por favor refiérase al blog:

https://blog.enterprisedna.co/find-your-top-3-salespeople-per-region-automatically-in-power-bi-using...

Si el problema persiste, ¿podría compartir el pbix de ejemplo a través del servicio en la nube como onedrive para la empresa?

Elimine los datos confidenciales antes de cargarlos.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors