Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Importe de la línea de factura incorrecto al usar SUM

Aquí hay uno extraño. Estoy haciendo un monto básico de línea de factura total, por ejemplo, para los últimos dos días.

Si no supongo la cantidad, puedo ver que todos los valores devueltos se sumarán a la cantidad correcta, pero una vez que la sume, la cantidad a veces es 1.5 veces la cantidad o más.

Ejemplo cuando no suma:

MPiCONN_0-1631109094412.png

Los mismos datos, pero ahora hicieron clic derecho en Importe de la línea de factura en la visualización y cambiaron a SUMA:

MPiCONN_1-1631109181107.png

Cualquier ayuda con esto es muy apreciada.

Gracias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MP-iCONN Supongo que en la primera imagen no tienes ninguna agregación, es posible que haya filas con el mismo valor en la misma fecha, y en ese caso, solo mostrará una fila y cuando uses la agregación (SUMA en la 2ª imagen), suma todas las filas y parece la suma incorrecta.

Si agrega otra columna (digamos la misma columna de fecha de factura) en la 1ª imagen y cambia su agregación para contar, descubrirá qué filas tienen más de una fila y obtendrá su respuesta.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.