Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PhiBu
Helper I
Helper I

Importe datos mediante la API con Access/Secret Token y Client Secret

Oye

Estoy intentando importar datos mediante Akamai Reporting API (https://developer.akamai.com/api/core_features/reporting/v1.html). Tengo un token de cuenta, un token de cliente y un secreto de cliente. ¿Cómo puedo usar estas credenciales para acceder a los datos con PowerBI? Obtener los datos solicitados funciona con otras herramientas (por ejemplo, cartero).

Así que la tarifa sólo he utilizado "Básico" y "Cuenta organizativa" para la autenticación.

Saludos y gracias de antemano.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También estoy explorando cómo integrar los datos de la API de Akamai con Microsoft Power BI para crear un panel ejecutivo. Bueno, el problema que encuentro en este momento es que la autenticación de la API de Akamai se realiza con Akamai Edgegrid. Tengo varios ejemplos de código para OAuth2.0, pero Edgegrid es un protocolo de firma de solicitudes HTTP personalizado.

Esta especificación describe cómo implementar una función de firma de solicitud HTTP personalizada en el código de cliente.

Autenticarse con EdgeGrid (akamai.com)

Ejemplo de encabezado de autorización HTTP:

Autorización:EG1-HMAC-SHA256 client_token=akaa-xxxxxxxxxxxxxxxx-xxxxxxxxxxxxxx;
access_token=akaa-xxxxxxxxxxxxxx-xxxxxxxxxxxxxx;timestamp=20130817T02:49:13+0000;
nonce=dd9957e2-4fe5-48ca-8d32-16a772ac6d8f;firma=xxxx
  • Apodo de algoritmo de firma. Esto muestra que el algoritmo incluye EdgeGrid V1, código de autenticación de mensajes hash, SHA–256. Por ejemplo: EG1-HMAC-SHA256
  • Token de cliente. El valor del client_token del archivo .edgerc.
  • Token de acceso. El valor del access_token del archivo .edgerc.
  • Timestamp. La hora UTC en la que se firma la solicitud. La marca de tiempo está en este formato: aaaaMMddTHH:mm:ss+0000
  • Nonce. Se debe asignar un nonce, o número utilizado una vez, para la solicitud. Esta es una cadena aleatoria utilizada para detectar mensajes de solicitud reproducidos.
  • Firma. La firma es la codificación base64 del HMAC SHA–256 de los datos a firmar con la clave de firma. La clave de firma se calcula como la codificación base64 del HMAC SHA–256 de la cadena de marca de tiempo con el secreto de cliente como clave.

    La autenticación de EdgeGrid se basa en un conjunto de tokens activos, vinculados a su cuenta de Akamai. El primero es un nombre de host único que recibirá su solicitud de API. Cada vez que emita una llamada a la API, debe incluir la autorización en el cuerpo de la solicitud, luego se genera y envía un encabezado de autenticación, basado en el secreto de cliente, el token de acceso, el token de cliente y la marca de tiempo actual.

    Por lo tanto, para integrar Akamai Edgegrid con Power BI, es necesario crear un conector de datos personalizado local. Codificado en lenguaje M con Visual Studio + Power Query SDK. Esto se podría hacer con Power Query, pero no es seguro y confiable porque el código revelará tokens de credenciales.

    ¿Alguien tiene ejemplos de lenguaje M para integrar Akamai Edgegrid?

    Gracias

    d4n

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.