Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Amardeep100115
Post Prodigy
Post Prodigy

Importar columnas seleccionadas o enumeradas desde Excel conectado

¿Cómo podemos importar columnas enumeradas desde Excel?

Ejemplo de Fo
Tengo hoja en la que desde la columna A-Z sólo necesito columnas A-C-U-D no descansan, conozco la opción "eliminar otras columnas" pero debería tener dinámicamente en el editor de consultas con el nombre de columna tiene en lista en otra tabla.

espero que estoy claro en mi pregunta

Gracias

AB
2 ACCEPTED SOLUTIONS
HotChilli
Super User
Super User

Si obtiene una lista en Power Query con los nombres de columna, puede usar esa lista en la consulta principal

 Table.SelectColumns(#"Renamed Columns", ColsList)

"Columnas renombradas" es sólo el paso anterior.

ColsList sería el nombre de la lista

View solution in original post

¿Sigue siendo la misma pregunta? Mi respuesta tiene que ver con la selección de columnas donde los nombres de columna están en una columna (si tiene sentido)

Para convertir una columna en una lista, en Power Query, seleccione la columna y elija 'Convertir en lista' en el menú Transformar.

View solution in original post

8 REPLIES 8
HotChilli
Super User
Super User

Si obtiene una lista en Power Query con los nombres de columna, puede usar esa lista en la consulta principal

 Table.SelectColumns(#"Renamed Columns", ColsList)

"Columnas renombradas" es sólo el paso anterior.

ColsList sería el nombre de la lista

Alerón
AB

¿Sigue siendo la misma pregunta? Mi respuesta tiene que ver con la selección de columnas donde los nombres de columna están en una columna (si tiene sentido)

Para convertir una columna en una lista, en Power Query, seleccione la columna y elija 'Convertir en lista' en el menú Transformar.

Permítanme probar esto
AB

Ahí, @Amardeep100115

Siga estos pasos:

1.Seleccione las columnas necesarias en Excel y aplique el formato de tabla
(insertar ->tabla ->crear tabla)

3.png

2. Cuando se conecte a Excel en powerbi, elija la "tabla 1" en lugar de "hoja1"

El resultado se mostrará como se muestra a continuación: La tabla contiene solo los datos que desea

6.png

BTY, también puede convet esta tabla de nuevo a la gama

5.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tengo 250 archivos en carpetas Cada semana almacenamos el mismo informe y no es posible hacer esto con cada archivo Por favor, comparta otra manera de hacer esto en el editor de consultas

AB

Hola , @Amardeep100115

Estoy un poco confundido, ¿es su fuente de datos una carpeta que contiene 250 hojas de Excel o varias hojas de Excel?

Si es una carpeta, puede hacer referencia a esta publicación relacionada.

https://powerbi.tips/2016/08/load-multiple-excel-xlsx-files/

Si el origen de datos es de 250 tablas independientes y desea obtener 250 tablas independientes después del modelado, no hay manera.

Debido a que incluso utilizando la función, sólo se puede generar una tabla a la vez

Siento no tener buenas ideas por ahora. Le sugiero que lo ele al equipo de soporte para obtener un mejor asesoramiento.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-easonf-msft
Tengo 250 archivos de Excel en mi carpeta, no en hojas

AB

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.