Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
PBI_newuser
Post Prodigy
Post Prodigy

Importación de fecha incorrecta desde el archivo de Excel

Hola

La importación de fecha desde Excel es incorrecta.

Por ejemplo, las fechas resaltadas en amarillo tienen fecha y mes inversos.

Las fechas del 1 al 12 se convertirán en el mes en lugar de la fecha.

Por ejemplo: 12/10/2020 que se muestra a continuación es en realidad 10/12/2020 (12 de octubre de 2020).


¿Cómo corregir esta fecha?

PBI_newuser_0-1604500720825.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

6 REPLIES 6
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @PBI_newuser

El archivo de origen que ha proporcionado tiene fechas en formato dd/mm/aaaa. No sé lo que está haciendo una vez que obtiene las fechas en PBI, pero si solo selecciona las columnas y luego hace clic con el botón derecho en el encabezado de columna y luego cambiar el tipo -> Uso de la configuración regional

change-using-locale.png

a continuación, elija Fecha e inglés (Estados Unidos)

change-using-locale2.png

Deben convertirse correctamente a su configuración regional.

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @PBI_newuser

Los datos del libro de trabajo son una mezcla de fechas y texto. Cuando se importa a PQ es como el tipo Any.

Cámbiate a texto. A continuación, puede quitar las partes 12:00:00 AM de las cadenas de tiempo y convertir correctamente a las fechas correctas.

Descargue el libro de Excel.

Aquí está la consulta

let
    Source = Excel.CurrentWorkbook(){[Name="Table1"]}[Content],
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Complete Date", type text}, {"Assigned Date", type text}}),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Changed Type","12:00:00 AM","",Replacer.ReplaceText,{"Complete Date", "Assigned Date"}),
    #"Changed Type with Locale" = Table.TransformColumnTypes(#"Replaced Value", {{"Complete Date", type date}, {"Assigned Date", type date}}, "en-US")
in
    #"Changed Type with Locale"

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

@PBI_newuser -usted tenía un problema similar anteriormente y creo que esto se resolvió aquí- https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Inconsistent-Date-Format-in-excel-file/m-p/1447247#M607073

PBI_newuser
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @amitchandak @AlB ,

Estos son los datos de ejemplo: https://we.tl/t-HgwZE11QGP

Puede ver que la fecha resaltada es fechas de noviembre, pero después de importarla a Power BI, se convirtió en el 11 del mes.

PBI_newuser_0-1604502685918.png

amitchandak
Super User
Super User

@PBI_newuser, ¿fechas en dos formatos? o usted tiene la configuración del Reino Unido en el sistema y la fecha está llegando es el formato de EE.UU. ?

AlB
Super User
Super User

Hola @PBI_newuser

A) Es lo que se muestra en la foto cómo se muestran los datos en Excel (se parece a él, ya que es texto)

B) ¿En qué formato están las fechas que está importando desde Excel? Parece Mes/Día/Año (tiene 10/19/2020 por ejemplo)

C) ¿En qué formato desea las fechas de salida?

Todo esto probablemente tiene que ver con la configuración regional en su pbix (Archivo->Opciones y Configuración->Opciones->Archivo actual->Configuración regional) y/o la configuración regional de la máquina

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors