Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Luklaman
Regular Visitor

Importación de Excel en encabezados de columna perdedores de consultas

Tengo extractos automatizados de múltiples sistemas ERP diferentes en Excel, para ser importados posteriormente en PBI. No he tenido un problema que no sea en dos (al azar) ocasiones relacionadas con un archivo. El archivo se ha importado perfectamente sin problemas, hasta que, por alguna razón desconocida, Power BI no puede reconocer los encabezados de columna de la primera fila, en su lugar, informa de que la fila no contiene datos (se devuelve null). El archivo de Excel se crea automáticamente un script diario, por lo que no hay cambios en el formato, los encabezados de columna, etc. No hay intervención del usuario en el archivo de escritorio y se publica automáticamente.

¿Por qué Power BI no puede encontrar los títulos de repente y, por lo tanto, reemplazarlos por "null"? ¿Se trata de un error en Power BI?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿cómo se comprueba si las hojas del libro de trabajo se almacenan como formato de tabla de datos común? Tengo el mismo problema y parece que no puedo encontrar esta información en WWW.

v-shex-msft
Community Support
Community Support

hola @Luklaman,

AFAIK, power bi no admite encabezados de formato avanzado (por ejemplo, encabezado de varios niveles o campos que combinan varias filas/columnas) Compruebe dos veces en las hojas del libro de trabajo para confirmar que se almacenan como un formato de tabla de datos común.
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola @v-shex-msft

El archivo se ha exportado desde SAP durante 45 días y se ha importado a PBI. La exportación y la importación/publicación están automatizadas y, por lo tanto, el formato del archivo no debe cambiar. Esta es la segunda vez que este archivo ha fallado en la importación para el mismo problema.

La primera vez que falló quité todo el formato de la primera fila en el archivo de Excel, pero eso no resolvió el problema. No hay celdas combinadas, todos los encabezados de columna están en la fila 1. He logrado resolver el problema manualmente copiando los datos en un nuevo libro de trabajo, guardando el archivo en el primero. ¡Pero no debería tener que intervenir manualmente en el proceso!

Esta es una extraña...... y solo puedo pensar que Power BI tiene un error (¿cómo puede fallar después de X días cuando el formato del archivo de entrada no cambia?).

hola @Luklaman,

¿Qué métodos usó para importar sus registros? ¿Obtener datos con conector de Excel o usar la función de importación para importar libro de Excel?

¿Puede compartir algunos datos ficticios con la estructura mínima para probar?

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@Luklaman , asumo que ha definido el paso para convertir la primera fila en el encabezado en la consulta de transformación/edición de datos y no se ve perturbado

@amitchandak Sí. El archivo se ha exportado para un sistema ERP a Excel y se ha importado a PBI durante 45 días sin errores, y por ninguna razón, PBI esta vez piensa que no hay datos en la fila uno del archivo de Excel, pone 'null' en la fila uno de la consulta.

Sólo puedo suponer que es un error en PBI, dado que la salida a Excel está automatizada, ha funcionado sin un problema durante X días, los encabezados de columna todavía existen en el archivo de Excel, importa la primera fila de Excel en PBI, pero no puede encontrar ningún dato y por lo tanto pone 'null' en los campos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors