Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Implementación del modelo de seguridad en Power BI igual que en Dynamic365

Hola expertos. Espero que cada uno haga el bien.

Soy nuevo en Power BI. Tengo un requisito en los informes de Power BI, por favor, guíame para implementarlo.

Detalles del conector:

Conector : Dataverse (Dynamic 365 CRM)

Modo de conectividad: Importar

Tabla/entidad de destino : Incidente/Caso

Requisito : Necesidad de implementar el modelo de seguridad Dynamic 365 en power BI Reports. A continuación se muestran los senarios.

1. Cuando el usuario A inicia sesión, el usuario A debe ver solo sus registros propios.

2. Cuando el usuario A inicia sesión, el usuario A debe ver sus registros propios, registros de miembros del equipo y reordenaciones compartidos con ese equipo. (El usuario A es como el líder del equipo)

EX : El equipo de ventas tiene el usuario A, el usuario B, el usuario C..

Cuando el usuario A inicia sesión, debe ver los registros del usuario A, B, C y también los registros compartidos con el equipo de ventas.

3. Cuando el usuario A inicia sesión, el usuario A debe ver sus registros de unidad de negocio.

EX: La unidad de negocios de la India tiene el usuario A, el usuario B, el usuario C..

Cuando el usuario A inicia sesión, debería ver los registros del usuario A, B, C y no otros registros de la unidad de negocio.

4. Cuando el usuario A inicia sesión, el usuario A debe ver sus registros de unidad de negocio y todos los registros de unidades de negocio secundarias.

EJ: India (usuario A)

I I

I I

Hyd (usuario B) Ban (usuario C)

I I

I I

Hyd 1 (usuario D) Hyd 2 (usuario E)

en el escenario anterior, el usuario A debería ver, el usuario A, B, C, D, E registra.

Por favor, ayúdame en este requisito.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sabarinadh debe implementar RLS (seguridad de nivel de fila) en su modelo. revisa esta publicación y úsalo en tu modelo.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Sabarinadh,

Puede hacerlo desde Power BI Desktop en Administrar rol, por lo que en el conjunto de datos puede definir el usuario

Ejemplo su A, B, C, D así sucesivamente

A es el líder del equipo, él / ella puede ver toda la unidad de ventas y terratory para eso puede dirigir el informe compartido a A dentro de los servicios de Power BI a su ID de usuario y desde allí puede hacer clic para administrar la permsión y compartir esto con el usuario A, pero otro usuario digamos

El usuario B está manejando las ventas de la región Norte, C está manejando el sur, D está al este en consecuencia, por lo que al crear un informe en Power BI Desktop puede administrar qué números de terrotory o ventas desea que el usuario pueda ver en el escritorio de Power BI en administrar el rol dentro de la pestaña de modelado, luego de publicar el informe, puede ir a mi área de trabajo y desde allí puede hacer clic para informar e ir a administrar permisos y desde allí puede comparta todo el informe con el usuario A para que pueda ver los datos del usuario A, B, C, D y desde el mismo permiso puede compartir la seguridad de rol que construyó en Power Bi Desktop con el usuario B, C, D para que solo puedan acceder a su número de ventas, cifras, unidades y terrotery de relavent y así es como puede lograr esto para que cuando inicien sesión en Dynamics CRM solo puedan ver su cifras de relavent.

Acepte esto como una solución si esto resuelve su problema.

saludos

Arif

arif_khan_beg_1-1632653904806.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sabarinadh debe implementar RLS (seguridad de nivel de fila) en su modelo. revisa esta publicación y úsalo en tu modelo.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors