Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
atomar070
Helper I
Helper I

Implementación de RLS en servicios de análisis de Azure en varias dimensiones

Hola a todos

Tengo servicios de análisis azuer y quiero implementar RLS, quiero implementar RLS dinámicamente que tomará datos de una tabla que almacenará los atributos de dimensión y el nombre de usuario del usuario. A continuación, quiero pasar esos atributos de dimensión a mis roles en varias dimensiones. Supongamos que DimCust tiene CutomerType (Regular,Occassional,Rare) y DimBroker tiene BrokerType (High, Medium, Low), Ahora mi tabla de roles de usuario tendrá datos para CustomerTye "Regular" , BrokerType "High" y username "XYZ@mail.com" así que ¿cómo implemento esto en cubo. Suponiendo que si CutomerType no se proporciona en la tabla, debe tener en cuenta todo el cliente y lo mismo para brokertype.

Cualquier ayuda sería apreciable.

Gracias

Amit

2 REPLIES 2
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @atomar070

La seguridad dinámica define el acceso de lectura de un usuario a los datos hasta una fila determinada de una tabla determinada. De forma similar a los roles, la seguridad dinámica de nivel de fila se basa en el nombre de usuario de Windows de un usuario.

La capacidad de un usuario para consultar y ver los datos del modelo viene determinada por:

  • Los roles a los que pertenecen su cuenta de usuario de Windows como miembro.
  • Seguridad dinámica de nivel de fila, si está configurada.

Para más información, puede consultar el siguiente documento.

Roles de seguridad (Analysis Services - Datos multidimensionales)

Saludos

Allan

Si este postAyuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-alq-msft ,

Sí, soy consciente de cómo funciona la seguridad. Mi pregunta es que ¿cómo implemento el RLS en dos dimensiones, si los registros de ambos dimeniste disponibles para ver para ese usuario, a continuación, filtro debe aplicarse en las dimensiones y si atributo de una sola dimensión disponible, entonces debe tomar ese filtro de ese filtro de ese filtro dimensión y desde otra dimensión que alma muestran todos los registros.

Gracias

Amit

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.