Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ignorar una segmentación de datos en una medida

Hola, estoy tratando de encontrar una manera de hacer que una medida ignore una cortadora. Intenté usar ALL y REMOVEFILTERS pero no funciona.

Tengo 3 tablas separadas llamadas "Cliente", "Instalación" y "Producto". La tabla "Cliente" está conectada a la tabla "Producto" y "Cliente" e "Instalación" están vinculados aunque no activamente. "Producto" no está vinculado a "Instalación".

Creé las siguientes medidas;

Medida 1 = CALCULATE(SUM("Facility"[value])

Medida 2 = CALCULAR([Medida 1],TREATAS(VALORES('Producto'[Tipo de producto]),Instalación[Tipo de producto]))
Tengo dos cortadoras en mi lienzo llamadas 'Cliente' [Nombre del cliente] y el mencionado 'Producto' [Tipo de producto]. Tengo un visual con una columna Nombre de país de la tabla "Cliente" y la Medida 2.

Quiero que "Customer[Customer Name]" no filtre la Medida 2. 'Producto' [Tipo de producto] puede filtrar la Medida 2.
¿Cómo puedo hacer esto? Por favor, hágamelo saber si necesita más información.
Gracias
7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Tom_G,

Quizás pueda intentar agregar todas las funciones a su expresión y habilitar y excluir manualmente efectos de filtro específicos:

Gestión de "todas" las funciones en DAX: ALL, ALLSELECTED, ALLNOBLANKROW, ALLEXCEPT - SQLBI
Saludos
Xiaoxin Sheng

Gracias por el enlace @v-shex-msft, leeré esto y veré si estas fórmulas se pueden modificar.

Hay @Tom_G,

¿Alguna actualización para esto? ¿Alguna sugerencia ayudó con su escenario? si ese es el caso, puede considerar Kudo o aceptar la sugerencia útil para ayudar a otros que enfrentaron requisitos similares.

Si esto tampoco ayuda, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Hola, @v-shex-msft Realmente no encontré una solución, así que en su lugar restringí a una sola selección de la cortadora, lo que significaba que el problema no ocurrió. Esto es satisfactorio por el momento. Gracias por su ayuda y sugerencias.

Hay @Tom_G,

En Dax todas las funciones que no son adecuadas para su requisito, también puede considerar el uso de la interacción de edición para controlar la interacción entre diferentes elementos visuales: (la expresión de medida calculada en el contexto de fila actual que afecta por relaciones e interacciones, por lo que estos efectos de filtro se ignorarán si desactiva las interacciones)

Cambiar la forma en que interactúan los elementos visuales en un informe - Power BI | Documentos de ...

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak - gracias por la rápida respuesta. Probé lo anterior, pero la medida todavía se está cortando por nombre del cliente.

Más específicamente, cuando selecciono dos Tipos de Producto y un Cliente, solo veo la suma de los Tipos de Producto que el Cliente tiene por País, no la suma de los 2 Tipos de Producto en cada País donde se encuentra el Cliente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tom_G ,

Medida 2 = CALCULATE([Medida 1],TREATAS(VALUES('Product'[Product Type]),Facility[Product Type]), removefilters('Customer'[Customer Name]))

o

Medida 2 = CALCULATE([Medida 1],TREATAS(VALUES('Product'[Product Type]),Facility[Product Type]), all('Customer'[Customer Name]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.