Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ignorar la medida de filtros de fecha

hola

Tengo un informe donde estoy buscando un año en curso y los últimos 2 años. He filtrado la página para estar al comienzo del ejercicio actual & luego he utilizado SAMEPERIODLASTYEAR para obtener las cifras del año anterior. Sin embargo, ahora quiero agregar un gráfico 100% apilado para mostrar la segmentación de invitados por año, pero como no es posible aplicar una leyenda a los valores de múltiplos, necesito obtener una fórmula, que traerá todas las reservas, con el ejercicio fiscal como eje y el segmento como leyenda. He probado TODO y TODO SELECCIONADO, pero no estoy recibiendo ninguna alegría.

Esto es lo que tengo en este momento

LaurenceSD_0-1621427918492.png

& esto es lo que me gustaría tener en esa misma página - es esto factible?

LaurenceSD_2-1621428132158.png

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LaurenceSD,

Consulte la siguiente solución:

https://www.sqlbi.com/articles/show-previous-6-months-of-data-from-single-slicer-selection/

fragmento:

Vale la pena recordar que la selección de los valores que se mostrarán en el eje es independiente de la medida. Si una segmentación de datos está filtrando un mes, no hay forma de mostrar meses adicionales de la misma tabla en las filas o las columnas (o el eje X, como en el ejemplo). Por lo tanto, debemos crear una tabla independiente que no esté sujeta al filtrado desde la segmentación de datos. De esta manera, las columnas de esa tabla muestran todas las filas y podemos controlar su visibilidad a través de una medida.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LaurenceSD,

Consulte la siguiente solución:

https://www.sqlbi.com/articles/show-previous-6-months-of-data-from-single-slicer-selection/

fragmento:

Vale la pena recordar que la selección de los valores que se mostrarán en el eje es independiente de la medida. Si una segmentación de datos está filtrando un mes, no hay forma de mostrar meses adicionales de la misma tabla en las filas o las columnas (o el eje X, como en el ejemplo). Por lo tanto, debemos crear una tabla independiente que no esté sujeta al filtrado desde la segmentación de datos. De esta manera, las columnas de esa tabla muestran todas las filas y podemos controlar su visibilidad a través de una medida.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors