Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
spencer_II
Helper I
Helper I

If then statement devuelve todos los valores

Intentar usar una instrucción if, a continuación, para que IF una columna tenga un valor determinado, el resultado calcotegado devolverá un valor "%" o de texto que indica "Sin número"

Eg. If(sum(uplift cases)<1, "No Uplift", Divide(uplift cases,base cases,0))

La medida Dax devuelve el valor esperado si el aumento es menor que uno, la columna de tabla lee "Sin elevación" y es elevación es 1 o superior, devuelve el cálculo % de la función Dividir.

ISSUE: cuando filtro cliente (uso de segmentación de datos) para una cuenta específica, la tabla devuelve TODOS los clientes y no solo la selección de segmentación de datos. He intentado envolver en Calcular TODO SELECCIONADO, VALOR SELECCIONADO y también usando VAR. Todos los patrones devuelven el resultado esperado, pero todas las variaciones siguen devolviendo a todos los clientes frente a los que acaban de seleccionar. Alwasy apreció la ayuda.

6 REPLIES 6
Fowmy
Super User
Super User

@spencer_II

¿Cuál es la relación definida en el modelo?

¿Devuelve la medida Texto y % ??.

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Gracias por responder///

Sí medida devolverá tanto Texto como % de valor. El problema es cuando filtro el cliente TODOS los clientes se muestran en la tabla frente a la que acaba de seleccionar.

El cliente de la tabla de datos tiene una relación de muchos a 1 con la tabla Customers y es SINGLE en la dirección del filtro cruzado.

@spencer_II

No lo suficientemente claro,

¿Puede compartir un archivo PBIX de ejemplo que me muestre el comportamiento esperado?

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Caso % Elevación - If(sum(Tbl_BPPromoSumry[Uplift - With (m1052)])<1,"No Uplift",
DIVIDE(sum(Tbl_BPPromoSumry[Uplift - With (m1052)]),sum(Tbl_BPPromoSumry[Envíos base (m4120)]),0))

Resultado esperado:

spencer_II_0-1604237426017.png

Resultado devuelto:

spencer_II_3-1604237522114.png

Gracias por revisar post... Creo que encontré una solución. Puse el If/then como una columna calculada y luego usé esa columna en mi tabla.

Ahora, cuando se selecciona el cliente en la segmentación de datos, solo muestra esos clientes.

Gracias, Spencer_II

Hola @spencer_II ,

Me alegra saber que el problema está resuelto. Puede aceptar su respuesta como solución, de esa manera, que otros miembros de la comunidad podrían encontrar fácilmente la respuesta cuando tengan los mismos problemas.

Best Looks,
Equipo de apoyo a la comunidad - Li Yingjie

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors