Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

If (Instrucción) para las fechas intermedias

Estoy seguro de que esto es fácil y he probado más de unas pocas soluciones que ya he encontrado en las placas, pero parece que no puedo hacer que funcione correctamente.
Estoy tratando de crear una columna calculada condicional entre dos tablas.
Cuadro 1
Evento - Fecha de inicio - Fecha de finalización

Cuadro 2

Fecha del calendario

Lo que necesito es una medida en mi calendario que identifique el día como un "Día del evento" o "No evento".

No puedo conectar las dos tablas ya que esto introduciría ambigüedad, así que ultimatly necesito somthign como

Event_Day = IF( Tabla2[Cal_Dt] >= Tabla1[Bg_Dt] &&Tabla2<= Tabla1[End_Dt], "Evento", "Sin evento")

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que quieres algo como esto como una columna calculada en la Tabla 2:

Event_Day =
VAR CurrDate = Table2[Cal_Dt]
VAR EventCount =
    COUNTROWS (
        FILTER ( Table1, CurrDate >= Table1[Bg_Dt] && CurrDate <= Table1[End_Dt] )
    )
RETURN
    IF ( EventCount > 0, "Event ", "No Event" )

Esto me acerca mucho más, pero en lugar de devolver "Evento" para los días entre [Bg_dt] y [End_Dt] está devolviendo "Evento" entre el máximo y el mínimo de Table1. Tabla1 tiene varias filas de eventos con varias fechas de inicio y finalización en una tabla no relacionada. Cuando elijo un evento en una segmentación de datos, necesito evaluar la tabla de calendario con esas fechas de inicio y finalización. Sin embargo, el contexto de la segmentación de datos no se lleva a la columna calcualted.

No es posible que una segmentación de datos afecte a una columna calculada, por lo que tendría que usar una medida en su lugar.

Sin embargo, no me queda claro cómo exactamente estarías usando tal medida, por lo que necesitaría más contexto para entender cómo escribirla.

Dado que la adición de líneas vertiales dinámicas es, por cualquier razón, incrediablly difícil; Esperaba poder crear una columna que calculara dinámicamente contra mi calendario si un día particual era un día de evento o no. De esta manera podría usar esa columna como una leyenda y highlihgt esa parte de mi línea visual como un evento. Entonces, ¿tal vez hay otra manera de hacer esto?

Hay @strausam

Los datos de una columna calculada se rellenan y actualizan cuando se crean o cuando se actualiza el conjunto de datos. No se puede cambiar dinámicamente en la interacción de los usuarios en el informe. Esto significa que no puede verse influenciado por las segmentaciones de datos y los filtros del informe. Así que usted debe utilizar una medida para darse cuenta de que.

Dices que quieres usar esa columna como una leyenda, ¿quieres algo como un gráfico de líneas con dos líneas (una para "Evento" y la otra para "Sin evento")? No está claro sobre el resultado esperado que desea. Tal vez usted puede hacer referencia a los siguientes artículos:

Leyenda dinámica en #Power BI Visual, Gráfico de líneas - Prathy's Blog

Medida de DAX en el eje del informe de Power BI - RADACAD

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @strausam ,

Si desea trabajar con fechas en su declaración if, entonces debe usar date(2021,06,01) de esta manera.

Espero que resuelva su problema.

gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.