Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Identificar si los registros de la Tabla A también están en la Tabla B

Hola, estoy teniendo problemas para encontrar una solución para lo que no se siente como un problema inusual, soy nuevo en Power BI, por lo que podría estar perdiendo lo obvio aquí.

Estoy viendo dos tablas en el escritorio de Power BI, y la tabla A, que es una tabla de clientes y prospectos, y la tabla B contiene nuestro presupuesto.

Quería agregar una columna a la Tabla A para identificar qué registros tienen un presupuesto. ¿Existe una fórmula DAX simple que devuelva un Verdadero/Falso o Y/N para el que los registros tengan un presupuesto? La relación entre las dos tablas me está causando problemas porque los prospectos son NULL en la columna para el número de cliente, ya que aún no tienen uno.

Cualquier sugerencia o consejo sería útil.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra y la salida esperada?

Creo que podría haberlo descubierto. Pero me encantaría un 2º look.

Así que la tabla A sería

Número de clienteNombre
11111Cliente A
22222Cliente B
33333Cliente C
Prospecto 1
Prospecto 2

Y la Tabla B sería

Número de clienteNombrePresupuesto
11111Cliente A500
22222Cliente B600
11111Cliente A200
22222Cliente B100
11111Cliente A400

Creé una relación de muchos a muchos entre las dos tablas usando el número de cliente

Luego agregó una columna a la Tabla A con la fomula:

SI(«Cuadro A»[Número de cliente]EN DISTINTO(«Cuadro B»[Número de cliente]),1,0)
Que fue capaz de agregar una nueva columna que muestra un 1 si el cliente tiene un presupuesto y un 0 si no tiene presupuesto. Creo que puedo usar esto para crear las medidas e informes que necesito.
Cualquier sugerencia para hacer esto más fácil o más utilizable. Se lo agradecería.
¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors