Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Identificar si el valor ha cambiado con el tiempo con el mismo ID

Hola

¿Estoy tratando de identificar si el valor de la fecha de mi hito ha cambiado mirando el valor más reciente en comparación con el valor anterior?

Cada mes se crea una nueva fila cuando se extraen los datos del hito. Los últimos datos se identifican con la columna llamada "Es actual" y también tenemos la fecha en que se extrajeron estos datos.

Me gustaría tener una columna que identifique si este hito ha cambiado y, de ser así, cuál es el valor actual en comparación con el anterior.

dswallow_0-1652351485182.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dswallow

Gracias por contactarnos.

Puedes probar esto, crea la columna a continuación

Milestone changed and value = 
var _maxdate= CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))
var _predate= CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date]<_maxdate && 'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))
var _cur='Table'[Milestone]
var _pre= CALCULATE(MAX('Table'[Milestone]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID]) && 'Table'[Date]= _predate))
return IF('Table'[Date]=_maxdate,IF(_cur=_pre,"No change", "Changed, pre="&_pre&", cur="& _cur))

resultado

vxiaotang_0-1652695471682.png

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola, ¿hay alguna manera de usar una fecha para los registros que solo tienen una fecha? posiblemente usando una tabla de fechas o DateNow().

para los registros con una sola fecha, mi resultado muestra "Changed, Pre=,Cur=MyValue" Supongo que muestra Changed porque está comparando Pre(sin valor) con Cur(tiene un valor).

de lo contrario funciona perfecto para mis datos, gracias

Utilice COALESCE para rellenar un reemplazo significativo de los datos que faltan.

Hola, thamks por la respuesta. ¿Dónde insertaría COALESCE?

Milestone changed and value = 
var _maxdate= CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))
var _predate= CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date]<_maxdate && 'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))
var _cur='Table'[Milestone]
var _pre= CALCULATE(MAX('Table'[Milestone]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID]) && 'Table'[Date]= _predate))
return IF('Table'[Date]=_maxdate,IF(_cur=_pre,"No change", "Changed, pre="&_pre&", cur="& _cur))

donde sea que su medida devuelva BLANK()

Solo supongo que aquí, pero creo que los espacios en blanco están en ambas variables que usan EARLIER porque solo hay una fecha para los registros que devuelven en blanco, por ejemplo, dónde iría la fusión.

CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date]<_maxdate && 'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))

¿Envuelvo coalescencia como COALESCE( CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date]<_maxdate && 'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))))

Gracias Ibendlin, COALESCE() funcionó así,

COALESCE( CALCULATE(MAX('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date]<_maxdate && 'Table'[ID]=EARLIER('Table'[ID])))),'Table'[Date])

¡Perfecto! Muchas gracias 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. Evite publicar capturas de pantalla de sus datos de origen si es posible.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.