Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
mbelobaba
Frequent Visitor

IF - múltiples condiciones

Hola

Estoy usando una matriz y tengo ID de medida en columnas y nombres de usuario en filas.
Necesito crear una columna calculada para usarla para la regla condicional sobre los valores de medida.

Estoy usando declaraciones IF y está funcionando para un cálculo en una sola medida, pero lo que necesito ahora es establecer un cálculo para ver si se alcanzan dos medidas en el objetivo. Si ambos alcanzados, entonces ambos deben ser verdes. Si uno no alcanzó el objetivo, entonces ambos deben permanecer blancos.

He intentado esto, pero no está funcionando como sea necesario:
IF(AND(Table[measure_id]-7 && Table[value]<-Table[target],Table[measure_id]-8 && Table[value]>-Table[target]),1)

PBI-table.PNG

¿Alguna idea de cómo se puede resolver esto?

Gracias

Mayo

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@mbelobaba , si se trata de una medida. A continuación, necesita utilizar medidas de columnas resumidas

Ejemplo

IF(AND(max(Table[measure_id])-7 && sum(Table[value])<-sum(Table[target]),max(Table[measure_id])-8 && sum(Table[value])>-sum(Table[target])),1)

Hola @amitchandak,

Estoy usando la columna calculada con varias instrucciones IF para cada medida.

Gracias

Mayo

@mbelobaba, ¿cuál es el reto. Puede colorear verde cuando el valor de la medida en la parte superior de esta columna es 1.

o puede crear una medida de color y usarla con el valor de campo.

if([Measure]-1, "verde", "blanco")

@amitchandak,bueno tengo otras condiciones que cumplir además del ID de medida

¿Se puede calcular en segundo plano? ¿Usando calculable o algo más?

Gracias

Mayo

Hola @mbelobaba ,

La lógica de la fórmula no funcionará. ¿Cómo puede un ID de medida ser igual a dos números diferentes al mismo tiempo?

Puede proporcionar algunos datos de muestra y los resultados que espera ver si podemos ayudarle a resolver el problema.

Por favor, enmascarar cualquier dato confidencial antes de subir

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors