Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bishnu
Helper II
Helper II

IF con múltiples argumentos y argumentos AND

Hola

Estoy tratando de formular un If statament con múltiples argumentos, pero siempre me devuelve 1. La siguiente es la tabla y la columna verde de color es mi resultado previsto.

Annotation 2020-04-03 094747.png

Por lo tanto, comprueba el estado de la revisión y luego compara si la fecha de vencimiento ha terminado con hoy (que es una medida hoy()).

la siguiente es la condición si formulé y siempre me devolvió 1

If('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (A)". ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (B)". ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (C)"" ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (D)". ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (E)))- ('ROI'[Estado de revisión]<>"Enviado") && 'ROI'[Fecha de vencimiento]. [Fecha]<'ROI'[Hoy],"1","0")
Pero funciona de forma perferiamente cuando tengo pocos argumentos, es decir, If('ROI'[Estado de revisión]<>"Enviado") && 'ROI'[Fecha de vencimiento]. [Fecha]<'ROI'[Hoy],"1","0")
Gracias de antemano
Bb
1 ACCEPTED SOLUTION
dax
Community Support
Community Support

Hola @bishnu ,

Podría agregar la condición en la expresion como a continuación para ver si funciona o no

Measure = IF(MIN('Table'[name]) IN {"REA","REB", "REC"} && MIN('Table'[date])<TODAY(), 1,0)
Column = IF('Table'[name] IN {"REA","REB", "REC"} && 'Table'[date]<TODAY(), 1,0)

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Miguel123
Frequent Visitor

Buenisimo, me ayudo bastante para algo que tenia pendiente hacer, sobre todo la funcion IN.

amitchandak
Super User
Super User

@bishnu

if(('ROI'[Review status]<>"Closed (A)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (B)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (C)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (D)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (E)"||'ROI'[Review status]<>"Submitted") && 'ROI'[Due date].[Date]<'ROI'[Today],"1","0")

Gracias @amitchandak

Pero me dosent trabajo, siempre me devuelve 1

dax
Community Support
Community Support

Hola @bishnu ,

También podría probar a continuación los códigos

columna calculada: Columna : Columna : IF('Tabla'[nombre] IN "REA","REB", "REC", 1,0)

Medida: Medida: IF(MIN('Table'[name]) IN ?"REA","REB", "REC", 1,0)

Podrías consultar mi muestra para obtener más información.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @dax

La primera comprobación es para el estado y también debe comprobar la fecha de vencimiento con la fecha actual y si la fecha de vencimiento ha pasado, entonces me dará un 1, otro sabio 0.

dax
Community Support
Community Support

Hola @bishnu ,

Podría agregar la condición en la expresion como a continuación para ver si funciona o no

Measure = IF(MIN('Table'[name]) IN {"REA","REB", "REC"} && MIN('Table'[date])<TODAY(), 1,0)
Column = IF('Table'[name] IN {"REA","REB", "REC"} && 'Table'[date]<TODAY(), 1,0)

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.