Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sohananahid
Post Partisan
Post Partisan

Http Get con la especificación de 'all' para un campo obligatorio

Hola a todos: ¡Buen día! Tengo un origen de datos que es un portal de Api. Tiene un archivo requerido, Ids que necesito especificar un id/ids para el que me dará información detallada [para ese id/ids]. Con el fin de evitar pasar cualquier identificador específico, estoy tratando de extraer información detallada para todos los identificadores. ¿Cómo se especifica la parte ids-ids en la dirección URL de solicitud para mencionar todos los identificadores?

He probado diferentes maneras [aún no{}hay suerte] como https://..../details?ids &formato-csv

[ Estoy planeando especificar 'csv' para el formato de datos!]. Muchas gracias de antemano!

sohananahid_0-1595015989594.png

11 REPLIES 11
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @sohananahid,

Creo que le ayudará si comparte el documento de desarrollo sobre esa API y las estructuras de datos y los usos.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
parry2k
Super User
Super User

@sohananahid en un escenario como este, cree una función que tome id como parámetro y, a continuación, en la función construye la dirección URL, en la tabla principal supongamos que tiene 10 valores de filas de 1 a 10, y digamos que llamé a id. Agregue una columna personalizada y en esta llamada a la función y pase el identificador como un valor de parámetro. y a partir de ahí se expande esta columna personalizada que añadirá los datos para todos los identificadores.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k : Gracias por su respuesta.

Puesto que el origen de datos es [no una tabla db/ archivo, pero] un portal de API, en mi etapa 'Obtener datos': estoy usando Other-> 'Web' -> Advanced-> entonces tengo que especificar la URL web . ¿Cómo puedo especificar la columna personalizada cuando aún no he conectado y extraído datos de este origen de datos/Obtener datos? Mejor, Sohana

@sohananahid Asumí que tiene una lista de IDS que desea pasar a la url, si ese no es el caso donde usted supone obtener ids?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k Ya que no conozco el ids- así que, tratando de encontrar una manera de obtener "Todos" de ellos [que no me requeriría especificar cualquier identificación]!

@sohananahid no tiene sentido para mí, según la captura de pantalla, requería el valor de Id y tienes que tener un conjunto de identificadores que quieras extraer o puede haber otra llamada api que devuelve Ids y luego usarlo para pasar id a esta api.

Es muy difícil de responder con información limitada y cómo funciona esta API, disparando completamente en la oscuridad aquí.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k , Hola a todos: Lo siento por la confusión, debería haber proporcionado más información antes.

Hay dos API ('aviso' y 'detalles del aviso') que estoy intentando conectar. Api-1 [aviso] es mi fuente de datos donde estoy haciendo "Obtener datos" a través de 'Web' proporcionando la api url y Api-Key [usando la función 'Advanced']- obtener 50 avisos más recientes. Obtengo los datos y los mueso en un objeto visual 'Tabla'. Uno de los campos es 'Id', un campo único para cada aviso. Cuando hago clic en un aviso en el objeto visual "Tabla", quiero ver los "detalles del aviso" dependiendo del 'Id'.

Api 2 [detalles del aviso] es lo que proporcioné la información para antes. 'Id' es un campo obligatorio para que este Api-2 obtenga los detalles de un aviso específico [con ese identificador]. Ahora, cuando hago clic en un aviso específico en el objeto visual de la tabla, tengo el identificador para ese aviso. He añadido una página de obtención de detalles con otro objeto visual de 'Tabla' para mostrar la información de 'detalles del aviso'. He creado una medida:

Api Link for ABC Notice Detail á "https://api.abc.com/natgas/events/v1/notices/" & SELECTEDVALUE ('abc-notices_apiConnect'[Id] )

Se ha añadido un botón, "Más información" -> con Action-> Web Url y se ha seleccionado esta medida para Formato condicional. Pero al hacer clic en el botón, obtengo 'esta página no está funcionando en este momento'.

Como se mencionó anteriormente, proporcioné Api url y Api-key mientras usaba el Api-1 como origen de datos. No estoy usando APi 2 como una fuente de datos [ya que no conozco el identificador antes de tiempo], sino más bien tratando de conectarse más tarde para obtener la información detallada. Estoy usando la URL de Api en la medida, pero no sé cómo pasar el Api-Key- probablemente es por eso que el error está sucediendo.

¿Alguna idea de cómo resolver este problema u obtener la información de 'detalles del aviso' para mostrar en un objeto visual? Muchas gracias de antemano.

@sohananahid ahora comenzó a tener sentido, así que básicamente haces API #1 llamar y obtener los ID (50 ids) digamos y ahora estás creando dinámicamente esta URL para abrir la URL y ver la lista del id (no en power bi) pero estará en línea, ¿correcto?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k : hay 2 opciones que pensé.

Opción 1: He creado una medida ABC Notice Detail Link "https://apps.abc.com/natgasportal/notice/" & SELECTEDVALUE ('abc-notices_apiConnect'[Id] y

Un botón "Más", haciendo clic en él- va a un sitio web que muestra la información de "detalles del aviso". Pero necesita crear acceso de inicio de sesión para n de los usuarios que usarán el panel.

Por lo tanto, pensando en la opción 2: creó una medida y el botón, que espero conectar al portal de Api[ tenga en cuenta la diferencia en las URL] y extraiga la información de detalles del aviso en formato json/csv y muéstrela en un visual en el panel de Power BI.

La url de api es como: https://api.abc.com/natgas/events/v1/notices/details?ids-ids-&format-csv [ cambiar el nombre real con 'abc']

Tengo que cambiar la medida que he llegado a utilizar esta url [para la prueba estoy usando una versión simple de este api sin el formato de los datos]

Api Link for ABC Notice Detail á "https://api.abc.com/natgas/events/v1/notices/" & SELECTEDVALUE ('abc-notices_apiConnect'[Id] )

La opción 2 no necesita las credenciales de inicio de sesión para N número de usuarios. Pero necesita la url Api [que yo proporcioné en la medida] y la clave Api, que no saben cómo proporcionar! Gracias.

@sohananahid Creo que ambas API deben llamarse en Power Query y crear este conjunto de datos (se remonta a mi respuesta original) y de esa manera puede visualizar los datos en Power BI y no es necesario hacer clic en el vínculo externo para ver los datos, el conjunto de datos se prepara en el momento de actualizar los datos.

Comuníquese conmigo directamente en caso de que necesite cómo configurar esto. Mi correo electrónico está en mi firma.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k : Gracias por la ayuda! Te lo agradezco mucho.

Para esas nuevas abejas como yo:

-Tuve que cambiar la función por adelantado editor-> para cambiar el tipo NoticeId de texto a número y usar Number.toText(NoticeId) en la url.

-También copié mi fuente de datos maestros en una 2a tabla, la renombré y mantuve solo la columna id. A continuación, seleccione esta tabla en -'Agregar columna', 'Invocar función personalizada' paso para traer una tabla de registros para cada fila / identificador en esta 2a tabla. Después de expandir la Columna-> He seleccionado qué campos necesito mostrar en esta tabla.

-A continuación, agregué una página 'Detalles de aviso', añadida función de obtención de detalles con 'Id', tenía un objeto visual 'Tabla' para mostrar información de la 2a tabla [que me da el formulario de información mi api-2].

-Ahora puedo explorar en profundidad 'Id' desde mi primera página / Resumen de aviso: para una fila específica / Id-> Voy a la página 'Detalles del aviso' y ver los detalles de ese aviso!

¡Aquí! 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.