Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hora relativa de la segmentación de tiempo UTC

Hola a todos

Im frente a un problema en el que estoy tratando de utilizar la rebanadora de tiempo relativa, pero no coincide con mi zona horaria.

No hay ningún problema con mis datos u otros objetos visuales filtrados por esta segmentación de datos en particular.

Pero me gustaría cambiar la línea de texto en la parte inferior de la segmentación de tiempo relativa que muestra el rango de fechas y hora en UTC, en un equivalente en mi zona horaria en su lugar. O tal vez, ¿es posible eliminar ese texto por completo?

Por favor, avise y cualquier ayuda es apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @JayBI ,


Para la última versión de powerbi desktop, las segmentaciones de datos y los filtros siempre se basan en la hora utc, y no se pueden eliminar ni bloquear. Mi sugerencia es que puede usar now() para obtener su zona horaria y luego crear una tarjeta visual para ilustrar la diferencia de zona horaria para recordar a sus clientes.

vhenrykmstf_0-1623922418163.pngvhenrykmstf_1-1623922440053.png

vhenrykmstf_3-1623922822339.png

En cuanto a su pregunta, creo que es una buena idea. Informaré de inmediato al funcionario de Microsoft, con la esperanza de implementar esta característica en la próxima actualización.


Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @JayBI ,

El modelo de datos de Power BI no incluye información de zona horaria. Los modelos pueden almacenar la hora, pero no muestran la zona horaria en la que se encuentran. Puede utilizar el editor de consultas para convertir los datos capturados en la zona horaria local a UTC.

vhenrykmstf_1-1623899670877.png

El desplazamiento de tiempo se puede agregar a la función de fecha y hora en DAX a través de la fórmula dax. Pruebe lo siguiente:

DAX NZ TIME = NOW()+(12/24)
DAX Seattle TIME = NOW()-(7/24)

vhenrykmstf_0-1623899608462.png

enlace de documento relacionado:

Usar un filtro o segmentación de tiempo relativa en Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hay @v-henryk-mstf ,

Muchas gracias por su detallada respuesta.

He implementado los pasos sugeridos y los datos se filtran según lo previsto por la segmentación de datos.

La queja principal que tengo con la segmentación de datos es que la indicación del rango de fecha y hora todavía está en UTC, como se muestra en el cuadro negro a continuación en la imagen de la segmentación de tiempo relativa. A continuación se muestra una imagen de la hora equivalente en mi zona horaria.

JayBI_0-1623907272957.png

JayBI_1-1623907318211.png

La presentación del intervalo de fecha y hora en la segmentación de datos está en UTC y no en mi zona horaria, lo que puede confundir a los usuarios locales del panel. Así que me preguntaba si el rango de fecha y hora en el cuadro negro se puede mostrar en mi zona horaria, o eliminar por completo para evitar cualquier confusión a los usuarios?

¡Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

arrendajo

Hay @JayBI ,


Para la última versión de powerbi desktop, las segmentaciones de datos y los filtros siempre se basan en la hora utc, y no se pueden eliminar ni bloquear. Mi sugerencia es que puede usar now() para obtener su zona horaria y luego crear una tarjeta visual para ilustrar la diferencia de zona horaria para recordar a sus clientes.

vhenrykmstf_0-1623922418163.pngvhenrykmstf_1-1623922440053.png

vhenrykmstf_3-1623922822339.png

En cuanto a su pregunta, creo que es una buena idea. Informaré de inmediato al funcionario de Microsoft, con la esperanza de implementar esta característica en la próxima actualización.


Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenas Tardes, sabe si ya hay solución para este inconveniente con la hora ? vi su post del año pasado. gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JayBI !

Puede utilizar el enfoque mencionado en el siguiente hilo;

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/relative-time-offset-conversion-from-UTC-time-zone/m-p/1970...

saludos

Hasham

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors