Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
icdns
Post Patron
Post Patron

Hora de grupo del día

Hola

Me gustaría crear una agrupación para este análisis "¿A qué hora del día suelen pagar sus facturas?". En mi tabla, tengo una columna de fecha y hora de transacción. Ahora, me gustaría agrupar la hora por ex. 9AM, 10AM...

Escenario de ejemplo:

De:

Transaction_date_time:

9/1/2020 9:01 AM

9/1/2020 9:30 AM

9/1/2020 9:45 AM

9/1/2020 10:01 AM

9/1/2020 10:11 AM

9/1/2020 10:22 AM

Para:

Transaction_date_time:

9AM 9

10AM

Así que podría tener un análisis por hora del día y mostrarlo en un gráfico. ¡Gracias! 🙂

5 REPLIES 5
v-yuaj-msft
Community Support
Community Support

No @icdns ,

En función de su descripción, puede crear una columna o simplemente modificar la columna de fecha y hora original de la siguiente manera.

Transaction_time - FORMAT('Sheet4'[Transaction_date_time],"h AM/PM")
Resultado:

v-yuaj-msft_0-1608531131650.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Hola!

¡Este funcionó! Sin embargo, ¿puedo pedir mi eje? Por favor, vea la imagen a continuación.

ex. 8AM, 9AM 10AM, 11AM,12PM, 1PM, 2PM 3PM...

icdns_0-1609914766264.png

¡Gracias!

saludos

Otro

No @icdns ,

Puede realizar algunos pasos de la siguiente manera:

1. cree una columna.

Columna 4 ?
var x1-HOUR('Sheet4 (2)'[Transaction_date_time])
devolución
IF(x1-0,x1+12,x1)
2. ordene la columna "Transaction_date_time" por "columna 4".

v-yuaj-msft_0-1609920643230.png

Resultado:

v-yuaj-msft_1-1609920682211.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@icdns , Puede crear una tabla de tiempo y unirse a esa

https://kohera.be/blog/power-bi/how-to-create-a-time-table-in-power-bi-in-a-few-simple-steps/

Separe la fecha y la hora y únase a la tabla De fecha y hora

fecha : [Transaction_date_time].fecha

tiempo [Transaction_date_time].time

PhilipTreacy
Super User
Super User

Hay @icdns

Descargue el archivo PBIX de ejemplo con esta consulta.

En primer lugar, convierta la fecha y hora de las transacciones en el tipo de fecha y hora en Power Query y, a continuación, conviértalos en tipo de hora. A continuación, puede extraer la hora y el grupo por esto para obtener lo que desea.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WstQ31DcyMDJQsLQyMFRw9FWK1UERNDbAImhiiiFoaIBNP1DUECSqgCFsZARWHAsA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Transaction_date_time: " = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Transaction_date_time: ", type datetime}}),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Changed Type",{{"Transaction_date_time: ", type time}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type1", "Custom", each Time.Hour([#"Transaction_date_time: "])),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Added Custom", {"Custom"}, {{"Count", each Table.RowCount(_), Int64.Type}}),
    #"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Grouped Rows", "Time of Day", each Time.From(#time([Custom],0,0))),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom1",{"Custom"})
in
    #"Removed Columns"

grouped-time.png

saludos

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors