Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
paulj1
Helper II
Helper II

Histograma filtrado por fecha al usar la tabla de calendario y USERELATIONSHIP - Confundido

Hola comunidad... Golpeado..... Todavía confundido !

Hoy me he dado un problema que me ha confundido...

Así que tengo una tabla en la que muchos miles de registros vData[area] , indexados por fecha medida vData[date] , sin embargo este campo de fecha es una relación inactiva con la tabla Calander ya que la relación de fecha activa está en otra parte del modelo de datos.

En mi informe, el filtro de fecha es del campo Calendario[Fecha], ya que quiero que el filtro de fecha única funcione en diferentes partes del modelo.

Así que por ejemplo si quiero el MAX, MIX, MEDIAN etc su fácil, la medida está abajo y funciona utilizando la relación inactiva;

Mediana de área: CALCULATE( MEDIAN( vData[area] ), USERELATIONSHIP( 'Calendar'[Date] , vData[date] ))
Donde golpeé un problema fue quiero hacer un histograma de todas las áreas, no funciona, si agrego vData[area] a un gráfico de barras su Blank, por qué porque el filtro de fecha en el informe está operando en otro lugar donde en el modelo. lo que es una manera de obtener una lista de valores individuales para el área, que puedo trazar utilizando la relación de fecha inactiva como lo hago con USERELATIONSHIP en las otras medidas.....
Sospecho que hay una solución DAX... Ayuda......
Me pidieron un archivo de ejemplo.... así que ive hizo un ejemplo https://1drv.ms/u/s!ApcyZzyFx2-9hZQq06gm9SM7JwLpLA?e=T3js7x

Para explicar el archivo de ejemplo...

1 Proceso de producción que dura varios días.

2. Necesita un filtro de fecha única, que cuando se elige un día, el informe muestra la actividad en cada paso de ese día.

3. Calander tiene relación con la tabla Paso 1, usa medidas y USERELATIONSHIP para otros pasos para que funcione.

4. El histograma no funciona, en el recorte a continuación quiere que el histograma muestre las 67 mediciones en ese día, no las 105 que entraron en trabajo ese día.

Capture.JPG

2 REPLIES 2
paulj1
Helper II
Helper II

Cualquiera quiere un desafío, este es un ???

AnkitKukreja
Super User
Super User

Hola @paulj1

Sería muy fácil ayudarle si puede compartir su archivo pbix sin pii o compartir sus datos de muestra en Excel y hágamelo saber cuál es el resultado que está esperando de él.

Gracias
Ankit Kukreja

Linkedin

If my response has successfully addressed your question or concern, I kindly request that you mark this post as resolved. Additionally, if you found my assistance helpful, a thumbs-up would be greatly appreciated.
Thanks,
Ankit Kukreja
www.linkedin.com/in/ankit-kukreja1904

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.