Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna manera de habilitar/deshabilitar el formato condicional a través de DAX/slicer?

Hola

¿Hay alguna manera de crear una segmentación de datos que habilite o deshabilite el "formato condicional" en algunas o todas las columnas?

Tenemos una matriz. A algunos usuarios les gusta ver datos con formato condicional (color), a otros no. ¿Hay alguna manera de eliminar el formato condicional a través de una fórmula DAX y una segmentación de datos en el informe, para que los usuarios puedan activarlo o desactivarlo?

(Quiero que el color de fondo condicional sea una elección del usuario:)

on-off.png

Gracias de antemano

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jelleschuurman

1). Sí, es factible, puede crear una tabla de datos Enter con valor on off y crear una medida para el formato condicional, algo como a continuación

if(valor de segmentación de datos = "On", SUM(campo de valor), "-")

Y luego, en el formato condicional, elija la medida anterior en el "Base en el campo"

Lo anterior funcionará, o compartir su archivo de muestra si lo anterior no está claro.

2). Alternativamente se puede utilizar el marcador.

Espero que esto ayude.

View solution in original post

Los marcadores se utilizan para varios propósitos. En este caso particular, puede configurar marcadores para entregar contenido específico en una página y, a continuación, usar botones para activar marcadores individuales.

Por ejemplo, en esta página del informe tengo dos matrices: una tiene formato condicional y la otra no. Se superponen. Agregue botones de "alternancia" y configure marcadores para mostrar / ocultar las imágenes correspondientes:

Bkm Off.JPGBkm ON.JPG

A continuación, configure la acción para cada imagen de alternancia para activar el marcador correspondiente y obtendrá esto:

toggle.gif

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

A partir de @mhossain sugerencias, votaría por la opción de marcador con un botón de "alternar"

Hola PaulDBrown,

¿Qué es el "marcador"? No lo sé (o no sé la traducción correcta)

Los marcadores se utilizan para varios propósitos. En este caso particular, puede configurar marcadores para entregar contenido específico en una página y, a continuación, usar botones para activar marcadores individuales.

Por ejemplo, en esta página del informe tengo dos matrices: una tiene formato condicional y la otra no. Se superponen. Agregue botones de "alternancia" y configure marcadores para mostrar / ocultar las imágenes correspondientes:

Bkm Off.JPGBkm ON.JPG

A continuación, configure la acción para cada imagen de alternancia para activar el marcador correspondiente y obtendrá esto:

toggle.gif

Gracias 🙂

Creo que ambos casos son en mi caso de uso mucho trabajo. Tenemos muchas medidas en la matriz (más de 40 medidas divididas en 3 matrices en 1 página. 15-20 tienen formato condicional).

Con la opción de medida tengo que reescribir todas las medidas, y con los marcadores todas las matrices son esencialmente dobles en el informe.

¿Hay alguna manera de conectarse directamente a los campos en una matriz / visual para que pueda decirle a los datos que "ignoren" el formato condicional, como lo hace la función ALL() con filtros / segmentaciones de datos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jelleschuurman

1). Sí, es factible, puede crear una tabla de datos Enter con valor on off y crear una medida para el formato condicional, algo como a continuación

if(valor de segmentación de datos = "On", SUM(campo de valor), "-")

Y luego, en el formato condicional, elija la medida anterior en el "Base en el campo"

Lo anterior funcionará, o compartir su archivo de muestra si lo anterior no está claro.

2). Alternativamente se puede utilizar el marcador.

Espero que esto ayude.

Allí Mhossain,

Creo que entiendo su solución. Su respuesta, en combinación con partes de esta fuente que acabo de encontrar, me hizo entender cómo hacer esto 🙂

Me perdí esta parte al leer su respuesta: "Y luego en el formato condicional elija la medida anterior en el "Base en el campo"". Tu respuesta es la solución 🙂 gracias

Gracias 🙂

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors