Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kostas
Helper IV
Helper IV

Hacer una medida de filtrado para mostrar el recuento en una tarjeta

Hola

Actualmente estoy trabajando en un proyecto y teniendo un problema específico.
Tengo una tabla como se muestra a continuación:

ID 1ID de estado1ID 2Id. de estado2
1233íntegro3213íntegro
2131Pendiente4351Pendiente
5112En curso5236Pendiente
4155Pendiente5122En curso
4155Pendiente5123En curso
5112En curso5125En curso

El ID1 puede tener varios valores ID2 debajo. Cada ID (ID1 o ID2) puede tener un único estado.

He creado una medida como verá a continuación que cuando la estoy aplicando como filtro a una tabla de datos sin procesar muestra sólo el ID1 que muestra ID 1 que están actualmente en estado : "Pendiente" pero todos los 2 del ID están en el estado "En curso" (por lo que no tiene ningún ID 2 en el estado "Pendiente"). Por el momento, ese filtro mostraría sólo 2 líneas para el ID 1 a 4155

Para crear la medida, primero creé una columna adicional en la tabla que muestra el ID 2 que están "En curso", pero el ID 1 no es "En curso como se muestra a continuación:

Extra: IF('Table'[Status ID2] á "En curso" && 'Table'[Status ID1] <> "In Progress", 1, BLANK())
Produce:
ID 1ID de estado1ID 2Id. de estado2Extra
1233íntegro3213íntegro
2131Pendiente4351Pendiente
5112En curso5236Pendiente
4155Pendiente5122En curso1
4155Pendiente5123En curso1
5112En curso5125En curso
Luego creé la siguiente medida y la aplicé a mi tabla en el informe para mostrar solo valores que son mayores que 0
VAR válido: CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[ID 2]), 'Table'[Extra] ? 1)
Var Total á DISTINCTCOUNT('Table'[ID 2])
Var ID1 á IF(MAX('Table'[Status ID1]) á "En progresos",1,BLANK())
devolución
IF(valid-Total && ID1 <> 1 , 1, BLANK())

Esa medida devolverá lo siguiente en la tabla que tengo como visual en mi informe:

ID 1ID de estado1ID 2Id. de estado2
4155Pendiente5122En curso
4155Pendiente5123En curso

Ahora lo que tengo que hacer es crear una medida que me muestre en una tarjeta que tengo (para el ejemplo anterior) un ID 1 que actualmente cumple con esos criterios

ID 1 Cumplir con los criterios

1

¿Podría ayudar a escribir esa medida?

Gracias

2 REPLIES 2
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @Kostas ,

Puede crear una medida como DAX a continuación.

ID 1 Meet Criteria = CALCULATE(SUMX('Table', IF( MAX( 'Table'[Status ID2]) = "In Progress" && MAX('Table'[Status ID1]) <> "In Progress", 1, 0 ) ) )

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Al hacerlo, la medida contará cada fila que el ID 2 tiene un estado diferente del ID1.

Mi problema es que necesito contar todos los ID 1 que todos los ID 2 debajo de ellos tienen un estado diferente.

Por ejemplo,

si el estado id 1 es "Pendiente" y el 2 de dos ID debajo de él como "Pendiente" y otro como "En curso", entonces no cumple con los criterios. Si ambos ID 2 son "En curso", el ID 1 cumple con los criterios y debe contarse dentro de la tarjeta. Tenga en cuenta que el ID 1 puede aparecer varias veces dentro de mi tabla, ya que puede contener varios ID 2.

Gracias

Kostas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.