Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer un programador de fechas basado en los resultados de otra columna.

Hola comunidad PBI. Estoy tratando de hacer un scheuler meausre de citas basado en lo que los clientes tienen derecho.

Por ejemplo, si el cliente tiene derecho a 2 birs, dateadd 6 meses y si el cliente tiene derecho a 3 birs, dateadd 4 meses.

Estoy empujando la fecha de vencimiento para los clientes por tales incrementos y he establecido un derecho MAX bir para los clientes, ya que algunos clientes pueden tener derecho a 2 o 3 dependiendo del historial, estoy basando el empuje por su derecho MAX. Por alguna razón estoy constantemente recibiendo errores. He adjuntado mi DAX forumla estoy probando, ¿alguna ayuda? Gracias de antemano.

DAX formulaFórmula DAX

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. Evite publicar capturas de pantalla de sus datos de origen si es posible.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Los datos de muestra se verán así:

Nombre del cliente AsientosUNA GAMAFecha de vencimiento de BIRDerecho BIR
A300250-99906/02/20222
B15001000 o más08/08/20223
C270250-99912/31/20222

El resultado de la muestra debe ser el siguiente: Lógica

Los clientes con derecho a 2 BIR reciben un BIR CADA 6 MESES, los clientes con 3 BIR tienen derecho a uno cada 4 meses. La fecha debe ser empujada en una cadencia DESDE la Fecha de Vencimiento.

Nombre del cliente AsientosUNA GAMAFecha de vencimiento de BIRDerecho BIRPróxima fecha BIR
A300250-99906/02/2022212/02/2022
B15001000 o más08/08/2022312/08/2022
C270250-99912/28/20222 06/28/2022

Hola

Esta fórmula de columna calculada funciona

=if(Data[BIR Entitlement]=2,EDATE(Data[BIR Due Date],6),EDATE(Data[BIR Due Date],4))

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hi, @tyannamorrison

Puede probar los siguientes métodos.

Next BIR Date =
IF (
    [BIR Entitlement] = 2,
    IF (
        MONTH ( [BIR Due Date] ) > 6,
        DATE ( YEAR ( [BIR Due Date] ) + 1, MONTH ( [BIR Due Date] ) + 6 - 12, DAY ( [BIR Due Date] ) ),
        DATE ( YEAR ( [BIR Due Date] ), MONTH ( [BIR Due Date] ) + 6, DAY ( [BIR Due Date] ) )
    ),
    IF (
        [BIR Entitlement] = 3,
        IF (
            MONTH ( [BIR Due Date] ) > 8,
            DATE ( YEAR ( [BIR Due Date] ) + 1, MONTH ( [BIR Due Date] ) + 4 - 12, DAY ( [BIR Due Date] ) ),
            DATE ( YEAR ( [BIR Due Date] ), MONTH ( [BIR Due Date] ) + 4, DAY ( [BIR Due Date] ) )
        )
    )
)

vzhangti_0-1652859847022.png

¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Muchas gracias por esta solución, no hubo errores de sintaxis y funcionó sin problemas. Desafortunadamente, cuando lo agregué al visual me encontré con un error. Ambas medidas que se están utilizando son una columna de tipo de fecha (MAX Due Date) y por alguna extraña razón la medida (MAX BIR) solo tiene la opción de formato de texto, ¿causaría esto el problema al que me enfrento?

image.png

tyannamorrison_1-1652987706421.png

Hi, @tyannamorrison

Puede consultar el siguiente blog y elegir una forma de pasar sus archivos.

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hi, @tyannamorrison

¿Puede proporcionar archivos PBIX para pruebas? La información confidencial se puede eliminar de antemano. Solo con esta captura de pantalla del informe de errores, no es posible determinar directamente la causa del error.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.