Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer referencia a una columna resultante de una función resumir, dentro de la misma función de tabla??

Intenté buscar este tema por un tiempo, pero honestamente ni siquiera estoy seguro de cómo decir lo que estoy tratando de lograr, así que lo explicaré.

Mi tabla principal contiene un par de docenas de columnas y estoy tratando de crear una tabla de resumen para mostrar la relación entre dos de ellas. La primera columna es BatchID. Es casi un campo clave único, excepto que algunos de los BatchID se repiten. Eso sucede cuando una transacción se registra en un mes y luego se invierte al mes siguiente. La segunda columna es, por supuesto, el MonthNum.

Creé una tabla de resumen de la siguiente manera:

SumaBle =

RESUMIR('Tbl',

'Tbl'[BatchID],

'Tbl'[MonthNum])

Esto produce, como quiero, una tabla de unas 12.000 filas.

Aquí es donde viene la parte difícil. Lo que realmente quiero hacer con esta tabla es agregar un campo calculado que haga referencia a una de las columnas que acabo de crear. Técnicamente, si tuviera que crear una tabla de valores distintos del campo BatchID a partir de la tabla principal { = DISTINCT('Tbl'[BatchID]) }, el número total de filas sería de 10.000. Una vez más, eso se debe a que 2,000 de esos BatchID se repiten en otro mes.

Entonces, lo que quiero hacer es: realizar lo que esencialmente sería una función =COUNTIF() en Excel en la columna BatchID de la SumTable que acabo de crear. El problema es que no sé cómo hacer referencia a esa columna desde la función RESUMIR porque todavía estoy dentro del proceso de creación de tablas en ese momento.

Para ilustrar, esto es lo que intenté:

SumaBle =
ADDCOLUMNS(
RESUMIR('Tbl',
'Tbl'[BatchID],
'Tbl'[MonthNum]),
"Count",COUNT('tbl'[BatchID]))
Estoy seguro de que ya puede detectar el problema: mi función COUNT al final apunta a la tabla principal, por lo que cada fila de SumTable muestra el mismo valor enorme, que es el recuento de los BatchID de la tabla principal.
¿Es posible cambiar esa función "Count" para que no haga referencia al campo BatchID de la tabla principal, sino que haga referencia al campo BatchID desde la función SUMMARIZE anidada?
Soy un principiante relativo, así que no estoy seguro de cómo hacer esto, y nuevamente, lo he intentado e investigado sin éxito.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mm5308 ,

Pruebe esta medida de columna para ver si le da el resultado deseado.

Contar lotes = CALCULAR(COUNTA('Tabla'[BatchID]),TODOSEXCEPTO('Tabla','Tabla'[BatchID]))
davehus_0-1648218969841.png

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mm5308 ,

Pruebe esta medida de columna para ver si le da el resultado deseado.

Contar lotes = CALCULAR(COUNTA('Tabla'[BatchID]),TODOSEXCEPTO('Tabla','Tabla'[BatchID]))
davehus_0-1648218969841.png

¡Sí, eso funcionó perfectamente! ¡Gracias @davehus! Ahora necesito aprender más sobre ALLEXCEPT...

No hay problema, cada día es un día escolar con PowerBI. 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mm5308 ,

No estoy seguro de si esto ayudará, ya que está diciendo que hay un conteo, por lo que podría tener una cláusula adicional para agregar. Puede crear una medida como la siguiente.

CALCULAR(COUNTROWS(

RESUMIR('Tbl',
'Tbl'[BatchID],
'Tbl'[MonthNum])))

Hágame saber si esto está en el camino correcto.

Hay @davehus ,

Probablemente debería haber aclarado que estoy buscando crear una tabla, no una medida, que muestre todos los valores de ID y MonthNum, además de la columna "contar" que quiero agregar. En cuanto a la referencia "COUNTIF", solo la mencioné para ilustrar lo que haría en Excel. En ese ambiente soy bastante inteligente. Sin embargo, traducir ese conocimiento al "lenguaje" de Power BI es donde lucho. Espero que esta explicación aclare, y gracias por su aporte!

@mm5308 ,

Acabo de tener un flashback de algo que tuve que hacer antes. Cree la tabla de resumen como se describe. Vaya a la pestaña Datos en el diseñador y luego agregue la columna con la medida deseada que haga referencia a la nueva tabla. Deberá envolver la medida en calcular, ya que si usa digamos un countrows() devolverá el número total de filas en cada fila

davehus_0-1648161946117.png

Hola @mm5308 , no hay problema, tenga una captura de pantalla de Excel de su salida deseada con datos ficticios y veré qué puedo hacer por usted. 🙂

@davehus,

Gracias por la sugerencia de agregar una columna y luego una fórmula. ¡De hecho, nunca pensé en simplemente agregar una columna! Parece tan obvio ahora, aunque supongo que estaba enfocado en hacer que ese paso formara parte de la fórmula de creación de la tabla.

Desafortunadamente, la fórmula no funcionó. Cada valor era un 1 porque creo que simplemente estaba contando cada fila en lugar de agregar el calificador para contar "valores como el de la fila actual". ¿Quizás la fórmula necesita un modificador FILTER?

Además, vea la captura de pantalla a continuación para ver un ejemplo de lo que estoy buscando (... en Excel ya que aún no puedo averiguar cómo hacerlo en PBI).

Count Example.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.