Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer referencia a la fila anterior en la columna: problemas de rendimiento

Hola, me gustaría crear una columna calculada que haga referencia a la fila anterior (con respecto a una columna de fecha y hora). Tengo una solución, pero requiere demasiado cálculo para terminar (estoy ejecutando la columna en 24 millones de filas, ha estado calculando durante 15 horas).

He incluido una tabla a continuación como ejemplo, [Goal Column] es la columna que estoy tratando de calcular. Como puede ver, hace referencia a la [hook_load] para la anterior [Fecha normal y hora.1] (que también sucede ot ser la fila anterior en la ordenación de esta tabla de ejemplo).

También he incluido una captura de pantalla de mi código actualmente existente (que tarda demasiado). Todavía está calculando, por lo que no puedo incluir una versión de texto.

Gracias de antemano, appreicate su apoyo!

time_traces_10s_view
pozoFecha y hora normal.1hook_loadColumna goal (anterior [hook_load]_
Justin6/1/2021 5:0010-
Justin6/1/2021 5:10510
Justin6/1/2021 5:2045
Justin6/1/2021 5:3054
Justin6/1/2021 5:4075
Justin6/1/2021 5:5057
Justin6/1/2021 6:0065
Justin6/1/2021 6:1056
Brett6/4/2021 2:104-
Brett6/4/2021 2:2054
Brett6/4/2021 2:3085
Brett6/4/2021 2:4048
Brett6/4/2021 2:5054
Brett6/4/2021 3:0075
Brett6/4/2021 3:1057


Jkilb_0-1623759459329.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Jkilb ,

¿qué es exactamente el origen de datos? Puede comprobar si el enfoque de Power Query es más rápido o más eficaz que en DAX. Compruebe el enfoque en Power Query:

Valor de la fila anterior – Power Query, lenguaje M – Entrenamientos, consultoría (exceltown.com)

o

Hacer referencia a la fila anterior y a la fila siguiente en Power Query: goodly

De lo contrario, ¿es posible agregar una columna de índice en Power Query? A continuación, puede filtrar las filas a [index]-1 para obtener la fila anterior. Eso debería ser más rápido desde mi sentimiento:

Buscar un valor en la fila anterior | Traje de burning

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Jkilb ,

¿qué es exactamente el origen de datos? Puede comprobar si el enfoque de Power Query es más rápido o más eficaz que en DAX. Compruebe el enfoque en Power Query:

Valor de la fila anterior – Power Query, lenguaje M – Entrenamientos, consultoría (exceltown.com)

o

Hacer referencia a la fila anterior y a la fila siguiente en Power Query: goodly

De lo contrario, ¿es posible agregar una columna de índice en Power Query? A continuación, puede filtrar las filas a [index]-1 para obtener la fila anterior. Eso debería ser más rápido desde mi sentimiento:

Buscar un valor en la fila anterior | Traje de burning

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.