Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DorienM
Helper II
Helper II

Hacer que las principales N categorías cambien en función de la selección

Tengo una página donde estoy tratando de visualizar algunos datos sobre cursos de formación que nuestra empresa ofrece a nuestros clientes. Tengo dos imágenes que me gustaría incluir en esta página que interactúan entre sí. El primero es un gráfico de barras agrupado que utiliza las fechas del curso como eje y el recuento de inscritos para dicho curso como valor. El segundo es un gráfico circular que mostrará las 10 mejores empresas que se han inscrito para un consejo de formación con nosotros.

Con todas las barras seleccionadas en el primer visual el segundo visual me da una buena idea de qué empresas están más interesadas en nuestro material de formación, sin embargo, cada vez que selecciono una fecha de curso específico haciendo clic en la barra para él en el primer visual el segundo visual me muestra la parte de los inscritos de las 10 principales empresas en general. Debido a que el contenido de couse es diferente en cada fecha espero que diferentes empresas estén interesadas en diferentes cursos, así que lo que necesito este segundo visual es cambiar lo que las 10 mejores empresas se basan en mi selección en el primer objeto visual. ¿Cómo puedo lograrlo?

5 REPLIES 5
mahoneypat
Employee
Employee

Publique la expresión DAX utilizada en la medida en el objeto visual de la derecha. Puede ser tan simple como cambiar ALL() en que a un ALLSELECTED(), dependiendo de cómo haya logrado el efecto top 10.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Por lo tanto, el primer objeto visual, la barra agrupada utiliza 'Fechas del curso'[Nombre] como eje y 'Recuento de registros de curso' como los valores que es una medida que se ve así:

Count of Course Registrations = COUNT('Course Registrations'[courseregistrationId])

El segundo objeto visual, el gráfico circular n superior, utiliza 'Account'[Name] como leyenda y 'Count of Course Registrations' como valores. Hay una relación 1:Many entre 'Cuenta' y 'Registros de curso' usando un GUID de nuestro sistema CRM.

La n superior se logra mediante un filtro de nivel visual.

Por favor, pruebe esta medida en su gráfico circular

Top 10 Count =
VAR top10accounts =
    TOPN ( 10, ALLSELECTED ( Account[Name] ), [Count of Course Registrations] )
RETURN
    CALCULATE ( [Count of Course Registrations], KEEPFILTERS ( top10accounts ) )

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola Pat,

Usé esa medida como el valor en el gráfico circular y por desgracia no parece ayudar. Seleccionar una o más barras en el gráfico de barras agrupadas todavía sólo muestra la proporción de registros de las 10 principales empresas en lugar de cambiar las 10 principales empresas como esperaba.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors