Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer que el mes inicial en el gráfico de líneas sea el mes seleccionado en la segmentación de datos

Estoy buscando ordenar mi gráfico de líneas por la segmentación de datos a partir de la fecha en la captura de pantalla a continuación. Estoy tratando de hacer una comparación año tras año, por lo que realmente no puedo incluir el año en el gráfico. Cuando el usuario elige 7/15 para la segmentación de datos a partir de fecha, quiero que julio sea el primer mes en el gráfico de líneas con enero mostrando como el último mes (técnicamente es 2023). Estoy devolviendo 6 meses de datos, por lo que esto funciona muy bien cuando el usuario elige de enero a junio, pero tan pronto como eligen un jul, agosto, septiembre, etc. para la fecha a partir de la fecha, comienza a ordenarse incorrectamente.

jslade_0-1665004485825.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude hacer que esto funcionara creando algunas columnas adicionales en mi tabla de hechos.


Creé

MonthName = FORMATO(FECHA(1, MES(FactDOR[Fecha]), 1), "MMM")
Orden de mes = Si(MES(FactDOR[A la fecha]) < 7, MES(FactDOR[Fecha]), Si(MES(FactDOR[A la fecha]) >= 7 && MES(FactDOR[Fecha]) >= 7, MES(FactDOR[Fecha]) - 6, MES(FactDOR[Fecha]) + 6))
Y entonces
Nombre de ordenación del mes = Si(MES(FactDOR[A partir de la fecha]) < 7, FactDOR[MonthName], Si(MES(FactDOR[A partir de la fecha]) >= 7 && MES(FactDOR[Fecha]) >= 7, FactDOR[MonthName], FactDOR[MonthName]))
Luego pude ordenar el nombre de clasificación del mes por la columna Ordenación del mes y el mes seleccionado en mi segmentación de datos es ahora el primer mes en mis gráficos de líneas / barras.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude hacer que esto funcionara creando algunas columnas adicionales en mi tabla de hechos.


Creé

MonthName = FORMATO(FECHA(1, MES(FactDOR[Fecha]), 1), "MMM")
Orden de mes = Si(MES(FactDOR[A la fecha]) < 7, MES(FactDOR[Fecha]), Si(MES(FactDOR[A la fecha]) >= 7 && MES(FactDOR[Fecha]) >= 7, MES(FactDOR[Fecha]) - 6, MES(FactDOR[Fecha]) + 6))
Y entonces
Nombre de ordenación del mes = Si(MES(FactDOR[A partir de la fecha]) < 7, FactDOR[MonthName], Si(MES(FactDOR[A partir de la fecha]) >= 7 && MES(FactDOR[Fecha]) >= 7, FactDOR[MonthName], FactDOR[MonthName]))
Luego pude ordenar el nombre de clasificación del mes por la columna Ordenación del mes y el mes seleccionado en mi segmentación de datos es ahora el primer mes en mis gráficos de líneas / barras.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay algunas capturas de pantalla de los datos. He estado jugando con mi tabla FactDOR y obtuve el orden de clasificación que necesito en la columna Clasificación de mes. Sin embargo, dado que cambia para cada fecha a partir de la fecha, no puedo ordenar el nombre del mes por él.

jslade_0-1665076058076.png

jslade_3-1665076149617.png

jslade_1-1665076079501.png

jslade_2-1665076095020.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jslade ,

¿Puede compartir conmigo algunas capturas de pantalla de sus datos después de ocultar información confidencial?

Gracias por sus esfuerzos y tiempo de antemano.

Saludos

Yadong Fang

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors