Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DouweMeer
Post Prodigy
Post Prodigy

¿Ha cambiado algo las relaciones?

He notado un cambio en el comportamiento en los últimos meses. El problema es que no puedo mostrar a la gente que fue diferente, ya que nunca fue un problema antes. Ahora veo que la jerarquía de fechas ha sido cambiada. Cuando se utiliza la función de jerarquía, de repente incluye más opciones de filtro que en la propia tabla...

He creado la siguiente tabla de fechas.

Untitled.png

Como he creado este hoy, sólo contiene fechas desde abril hasta ahora. Sin embargo... creando un filtro basado en esta columna de datos, de repente parece haber más fechas de las disponibles...

Untitled2.png

Datos:

Untitled3.png

En el pasado también noté que los valores disponibles en un objeto visual de filtro se comportaban como una combinación interna en lugar de una combinación externa por el valor 'en blanco' que faltaba cuando la relación entre las tablas estaba incompleta. Veo que este ya no es el caso.

Todo lo que quiero saber en este momento es si alguien puede confirmar que este cambio en el comportamiento es correcto o que estoy viendo fantasmas creados sin inckowencia por la configuración de nivel de informe que puede diferir entre ellos y causar cambios en el comportamiento percibido de las relaciones y el almacenamiento de datos de los valores relacionados con la jerarquía de fechas...

¿Alguien sabe lo que está pasando? ¿Me estoy enojando?

1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @DouweMeer ,

¿Tiene la opción de inteligencia de tiempo activar las opciones de su archivo?

Tiene que ver a continuación si tiene la opción de inteligencia de tiempo activar la función de calendario crea automáticamente una tabla virtual para la jerarquía.

Tenga en cuenta que esta opción se puede desactivar de forma predeterminada para todos los archivos nuevos en carga global de datos.

Consulte este vídeo y artículo sobre la explicación de lo que está sucediendo en los cálculos y en el modelo cuando tiene tiempo de inteliggence encendido y apagado.

https://www.sqlbi.com/articles/automatic-time-intelligence-in-power-bi/

MFelix_0-1602240289644.pngMFelix_1-1602240392556.png


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors