Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
vissvess
Helper V
Helper V

Grupos de cálculo en el escritorio de Power BI mata agregados

Hola miembros de la comunidad,

Cuando creo un grupo de cálculo en el escritorio de Power BI mediante la herramienta externa "Editor tabular", al instante después de aplicar los cambios a la conexión SSAS subyacente, ya no tengo la opción de agregados con ningún campo de ninguna tabla.

vissvess_0-1601873044106.png


Anteriormente, en el menú desplegable sería Don't Summarize, SUM, AVERAGE, COUNT, COUNT DISTICT, MINIMUM/MAXIMUM, EARLIERST/LATEST dependiendo del tipo de datos de campo y esto también está disponible en la documentación aquí.


Veo este comportamiento extraño y no estoy seguro de si esto se espera con los grupos de cálculo.
Si se espera, no es bueno. Por favor, ayúdeme con cualquier solución para esto.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No, "Desalentar las medidas implícitas" debe ser TRUE para usar grupos de cálculo.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué pasa si hice esto accidentalmente y ahora quiero eliminar el grupo de cálculo y revertir el cambio, es posible?

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @vissvess ,

Los grupos de cálculo funcionan con medidas DAX explícitas. Por ejemplo, Sales es una medida explícita ya creada en el modelo. Los grupos de cálculo no funcionan con medidas DAX implícitas. Por ejemplo, en Power BI se crean medidas implícitas cuando un usuario arrastra columnas a objetos visuales para ver valores agregados, sin crear una medida explícita.

En este momento, Power BI genera DAX para medidas implícitas escritas como cálculos DAX en línea, lo que significa que las medidas implícitas no pueden funcionar con grupos de cálculo. Se ha introducido una nueva propiedad de modelo visible en el modelo de objetos tabulares (TOM), DesenlocólicosMedime. Actualmente, para crear grupos de cálculo, esta propiedad debe establecerse en true. Cuando se establece en true, Power BI Desktop en modo Live Connect deshabilita la creación de medidas implícitas.

Como referencia: Grupos de cálculo

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-xicai ,

Entiendo los grupos de cálculo. Entiendo que sólo puedo usar medidas explícitas con grupos de cálculo.

Lo que afronto es algo diferente. Considere que estoy creando un nuevo archivo de escritorio power bi con un origen SQL.

Ahora tengo dos tablas de un origen SQL como modelo en el archivo PBIX. ¿De acuerdo?

Ahora, puedo usar las medidas implícitas de todos los campos para cualquier objeto visual. No hay problemas a partir de ahora.

Por ejemplo, creo un grupo de cálculo para una de mis medidas explícitas mediante el editor tabular y guardo los cambios.
Ahora, el grupo de cálculo está funcionando bien y según lo esperado en función de los elementos de cálculo que he creado. Eso también está bien.

Pero, en el siguiente instante, estoy perdiendo la capacidad de usar cualquier medida implícita. cuando arrastro y dejo caer cualquier campo en cualquier objeto visual después de crear un grupo de cálculo en cualquier parte del modelo, no puedo encontrar la medida implícita que tengo anteriormente antes de crear grupos de cálculo........


Estoy claro en explicar mi problema....!! Veo esto como un error...!! ¿Nadie se ha enfrentado a esto..??
@amitchandak @Greg_Deckler @HotChilli @HotChilli @Zubair_Muhammad @parry2k @parry2k

Sí, lo explicas muy bien y he visto algunas publicaciones del foro sobre el tema.

Creo que Amy ha respondido bien y Marco respondió a este post:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Tabular-Editor-Calculation-groups/m-p/1283596

Por lo tanto, para que quede claro, una vez que se utiliza un grupo de cálculo, todas las medidas implícitas se deshabilitan en el modelo (para cualquier campo e incluso si se creó antes del grupo de cálculo en un campo no relacionado).

@HotChilli, gracias por redirigir y ayudarme a obtener aclaraciones.

@HotChilli & @marcorusso : ¿Es posible tener la opción "Desalentar las medidas implícitas" establecida en false incluso con los grupos de cálculo?

--Encuentro las medidas implícitas útiles y tan útiles para la mayoría de las veces. Además, necesito grupos de cálculo--

Gracias

No, "Desalentar las medidas implícitas" debe ser TRUE para usar grupos de cálculo.
amitchandak
Super User
Super User

@vissvess , No obtendrás eso para la columna modificada por el Editor tabular

@amitchandak , Gracias por la respuesta.

Lo que experimento es después de crear grupos de cálculo, no muestra lo siguiente para los campos que no son de texto también, donde debería estar funcionando de acuerdo con este artículo: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-aggregates#change-how-a-numeric-fie...

vissvess_0-1601948036717.png

Antes de crear grupos de cálculo, estaba disponible para todos los campos que no eran de texto sin ningún problema. ¿Explico claramente mi pregunta.?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors