Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Grupo por número

Hola, he estado trabajando en esto para siempre y no puedo conseguir que funcione. Para mi proyecto necesito valores tanto del año actual como del año anterior en la misma fila. Vienen de 2 documentos, así que los tengo como dos consultas. Los combiné añadiendo los valores del año anterior a los del año en curso. Sin embargo, para el si hay un saldo para una cuenta para ambos años, me da dos filas en lugar de una que causa problemas más adelante en mi análisis. No puedo averiguar cómo hacer esto, había asumido que era tan fácil como un grupo por así:

Luke10_2-1610668173585.png

Sin embargo, eso no funcionó.

Aquí está mi salida:

Luke10_0-1610667785810.png

Me gustaría que hubiera una fila 1000-1010, con valores para los saldos del año en curso y del año pasado. Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado!

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Olvídalo! Había un espacio adicional al final de los valores de 2020, la limpieza del texto resolvió el problema. Gracias a todos por sus sugerencias y tiempo, es muy apreciado!!!!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Luke10

Reemplazar valores Null por 0

Debería haber mencionado que ya lo intenté, junto con reemplazar los valores nulos con espacios en blanco. Reemplazar con blanco dio lugar a un error, y reemplazar con 0 no cambió la salida.

Aquí está la salida de reemplazar null con 0:

Luke10_0-1610672577880.png

@Luke10, tengo un par de preguntas3 aquí.

1. Incluso si son dos filas en la tabla. Se mostrarán como una fila; si los valores de las filas coinciden en visual cuando se toma la suma del saldo. Así que no hay grupo de necesidad a menos que desee haber agrupado la tabla solamente

2. ¿Cuál es el error que está recibiendo

  1. Tengo algunos análisis adicionales en Power Query para los que necesito que estén en 1 fila. Así que sí, me gustaría tener la mesa agrupada solamente.
  2. El error se produjo cuando intenté reemplazar los valores nulos por valores en blanco (""). He eliminado esta parte del código y ya no tengo el error.

Para mayor contexto, los datos provienen de los saldos de prueba y la agrupación funcionó cuando estaba usando los valores 2018 (año pasado) y 2019 (año actual). Los problemas comenzaron cuando los datos de 2020 se integraron como los datos del año en curso, y los datos de 2019 se convirtieron en los datos del año pasado. Los formatos de archivo de 2018, 2019 y 2020 son idénticos y todas las demás consultas se actualizaron correctamente a los valores de 2020.

Gracias por su respuesta!

No @Luke10

¿Está resuelto tu problema?

No, todavía, lo siento si mi último post no estaba claro. He continuado jugando con él y todavía soy incapaz de averiguar por qué no funciona.

¡Olvídalo! Había un espacio adicional al final de los valores de 2020, la limpieza del texto resolvió el problema. Gracias a todos por sus sugerencias y tiempo, es muy apreciado!!!!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors