Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gnavia
Helper I
Helper I

Granularidad de Jerarquia de Fechas

Buenos días a todos,

 

Me encuentro con un problema, que no puedo resolver, estoy dando mis primeros pasos en POWER BI, asi que tengo poca experiencia y conomiento en la herramienta.  Con mi empresa estamos buscando desarrollar una herramienta de visualización de datos, sin embargo al momento de cargar sale una Jerarquia por defecto de: Año, Trimestre, Mes, Día. Sin embargo los datos que se han cargado son cada 5 minutos (mucho mas detallados), en d/m/yyyy hh:nn. Requiero que los datos estén con las mismas condiciones, para poderlos graficar y visualizar.

 

Agradezco mucho su ayuda

 

Un abrazo

6 REPLIES 6
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @gnavia ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?
¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

 Hola,

 

No ha resultado como quisiera, hace un promedio o suma de los datos, que no llega a generar un valor único para cada posición mas o menos asi quisiera que quede el gráfico: 

 

gnavia_0-1594140011086.png

 

He intentado adjuntarte el codigo, pero me no sale dicha posibilidad, no se de que otra forma te lo puedo compartir.

 

Gracias.

amitchandak
Super User
Super User

@gnavia ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Apreciamos tus Felicitaciones.

@amitchandakHola! y gracias por atenderme. Claro que si intento explicarlo de la manera mas clara que pueda, actualmente tengo datos cada 5 minutos en tiempo:

Tabla de datos.png

Pero cuando quiero graficar estos datos, agarra un promedio del día, para nuestro negocio es importante el monitoreo acorde al establecido cada 5 minutos:

 
 

Lo que estoy buscando que es que reconozca las horas y minutos que se ha cargado de cada día, y la granularidad de la jerarquia no sea solo año, trimestre, mes y dia, sino que tambien se llegue hasta hora y minuto. Genero una tabla calendario, y no me reconoce los minutos:

CALENDARIO.png

Espero que de alguna manera este mas claro.

 

Desde ya muchas gracias.

 

 

Hola @gnavia ,

Podemos crear una tabla de fechas para satisfacer sus necesidades.

Date =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( 'Table'[Date] ),
    "Year", YEAR ( [Date] ),
    "Month", MONTH ( [Date] ),
    "Quarter", QUARTER ( [Date] ),
    "Hour", HOUR ( [Date] ),
    "Minute", MINUTE ( [Date] ),
    "second", SECOND ( [Date] )
)

J1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Hola @gnavia ,

Trate de ir a través de este blog.

https://radacad.com/how-to-use-time-and-date-dimensions-in-a-power-bi-model

Es posible que necesite una fecha independiente y una tabla de tiempo independiente para esto.

saludos

Harsh Nathani

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.