cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

Granularidad de Jerarquia de Fechas

Buenos días a todos,

Me encuentro con un problema, que no puedo resolver, estoy dando mis primeros pasos en POWER BI, asi que tengo poca experiencia y conomiento en la herramienta.  Con mi empresa estamos buscando desarrollar una herramienta de visualización de datos, sin embargo al momento de cargar sale una Jerarquia por defecto de: Año, Trimestre, Mes, Día. Sin embargo los datos que se han cargado son cada 5 minutos (mucho mas detallados), en d/m/yyyy hh:nn. Requiero que los datos estén con las mismas condiciones, para poderlos graficar y visualizar.

Agradezco mucho su ayuda

Un abrazo

6 REPLIES 6
Highlighted
Super User IX
Super User IX

Re: Jerarchy Of Dates Granularity

@gnavia ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Apreciamos tus Felicitaciones.

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Highlighted
Helper I
Helper I

@amitchandakHola! y gracias por atenderme. Claro que si intento explicarlo de la manera mas clara que pueda, actualmente tengo datos cada 5 minutos en tiempo:

Tabla de datos.png

Pero cuando quiero graficar estos datos, agarra un promedio del día, para nuestro negocio es importante el monitoreo acorde al establecido cada 5 minutos:

Lo que estoy buscando que es que reconozca las horas y minutos que se ha cargado de cada día, y la granularidad de la jerarquia no sea solo año, trimestre, mes y dia, sino que tambien se llegue hasta hora y minuto. Genero una tabla calendario, y no me reconoce los minutos:

CALENDARIO.png

Espero que de alguna manera este mas claro.

Desde ya muchas gracias.

Highlighted
Super User V
Super User V

Hola @gnavia ,

Trate de ir a través de este blog.

https://radacad.com/how-to-use-time-and-date-dimensions-in-a-power-bi-model

Es posible que necesite una fecha independiente y una tabla de tiempo independiente para esto.

saludos

Harsh Nathani

Highlighted
Community Support
Community Support

Hola @gnavia ,

Podemos crear una tabla de fechas para satisfacer sus necesidades.

Date =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( 'Table'[Date] ),
    "Year", YEAR ( [Date] ),
    "Month", MONTH ( [Date] ),
    "Quarter", QUARTER ( [Date] ),
    "Hour", HOUR ( [Date] ),
    "Minute", MINUTE ( [Date] ),
    "second", SECOND ( [Date] )
)

J1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Highlighted
Community Support
Community Support

Hola @gnavia ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?
¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Highlighted
Helper I
Helper I

Hola,

No ha resultado como quisiera, hace un promedio o suma de los datos, que no llega a generar un valor único para cada posición mas o menos asi quisiera que quede el gráfico: 

gnavia_0-1594140011086.png

He intentado adjuntarte el codigo, pero me no sale dicha posibilidad, no se de que otra forma te lo puedo compartir.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Ignite

Microsoft Ignite

This will be a conference that you do not want to miss!

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Don't miss the Power BI Dev Camp this week!

August Community Highlights

Check out a full recap of the month!

August 2020 CYST Challenge

Check out the winners of the recent 'Can You Solve These?' community challenge!

Experience what’s next for Power BI

Join us for an in-depth look at the new Power BI features and capabilities at the free Microsoft Business Applications Launch Event.