Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dasancafer
Frequent Visitor

Graficar el recuento de incidencias durante un rango de tiempo convirtiendo datos en blanco en 0

Hola a Todos,

Estoy teniendo problemas con el filtro de fechas (mostrar un rango de fechas) a la hora de graficar el recuento de las incidencia de unos errores por meses.

El problema radica en una pecualiaridad de mi conjunto de datos:

Esta pecualiradid consiste en que hay meses en el que los errores pueden no haberse producido, en  estos casos Power Bi obvia estos datos y los pone como un BLANK. Graficando los datos de la siguiente manera:

 

1.png

 

El problema es que cuando hay meses intermedios sin datos quiero que aperezca como 0, para solucionar esto lo que he hecho es crear la siguiente medida, la cual soluciona el problema:

 

Count of code with 0 = COUNT('Red Dawns Alarms'[CODE]) + 0

 

Pero si grafico esa medida y le aplico el filtro del rango de fechas, en vez de no mostrar los valores que esten fuera del rango de fechas en el grafico, lo que hace es convertir esos valores en 0. He estado probando muchas cosas, pero no soy capaz de evitar esta interacción. 

 

Screenshot 2023-01-04 120304.png2.png

 

Como se puede apreciar en la imagen lo que hace DAX es poner el Count(code) =  BLANK para hacerlo desaparecer pero mi medida lo convierte como 0.

 

Algo que tambien se me habia ocurrido era crear una tabla calculada de la siguiente manera:

Conocido = ADDMISSINGITEMS(SUMMARIZECOLUMNS('Red Dawns Alarms'[CODE],'Date Table'[Date].[MonthNo],'Date Table'[Date].[Year], "Incidencias", 0+COUNT('Red Dawns Alarms'[CODE])))
 
3.png
 
De esta forma tengo una columna directamente con los datos del recuento y de esta manera creia que podria graficarla pero en vez de graficar el valor de la columna incidencias, grafica el valor con una operacion del tipo: max, min, sum, average... por lo que no me muestra lo que quiero.
 
1 ACCEPTED SOLUTION
Dasancafer
Frequent Visitor

Hola, ya lo he solucionado. Con la creación de la tabla que había mencionado es suficiente. El Sum de incidencias de la tabla conocido muestra el resultado deseado y consigue hacer desaparecer los valores fuera del rango de fechas que se determina a través del filtro.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Dasancafer
Frequent Visitor

Hola, ya lo he solucionado. Con la creación de la tabla que había mencionado es suficiente. El Sum de incidencias de la tabla conocido muestra el resultado deseado y consigue hacer desaparecer los valores fuera del rango de fechas que se determina a través del filtro.

Dasancafer
Frequent Visitor

Dejo aqui el conjunto de datos que al crear el post me estaba dando problemas con el enlace:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1mZhEflJHkvA_gxLKSYOfR4yrklxFHZ14?usp=share_link

@Dasancafer ,

Actualicé su archivo pbix de muestra (consulte el archivo adjunto), verifique si eso es lo que desea. Puede eliminar la relación entre la tabla 'Conocido' y 'Tabla de fechas'.

yingyinr_0-1672912134260.png

yingyinr_1-1672912231616.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.