Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Cesarach69
Frequent Visitor

Graficar % de cumplimiento en base a lo planificado y lo real con frafico circular y por fecha

Estimados , junto con saludar escribo si alguien puede orientarme como solucionar este problema que ya varios dias trato de modelar en power BI:

Tengo dos tablas (una para datos planificados de venta por almacen segun el dia) y (otra tabla  con datos reales de ventas que se produjeron por almacen en cada dia (mes de abril), son 5 almacenes y en algunos casos las ventas reales fueron mayores que las planificadas y en otro caso las ventas fueron inferiores a las planificadas.

La tabla de ventas planificadas contiene 1 dato por dia y esta compuesta por las siguientes columnas:

Dia-Almacen-Venta Planificada-Tipo de Venta:

 

Cesarach69_0-1624764674209.png

Son 151 filas con registros ya que por ejemplo para el dia 1 de abril esta planificado las siguientes ventas por almacen:

Cesarach69_1-1624764817185.png

 

POR otra parte tengo una segunda tabla de las ventas reales que se generaron por cada almacen en el mes de abril:

 

Cesarach69_2-1624764893897.png

 

En esta segunda tabla se tienen 396 filas con los registros de ventas reales, por ejemplo para el dia 1, se vendio lo siguiente:

 

Cesarach69_3-1624764982451.png

 

si aplico tabla dinamica a estos datos obtengo que en algunos casos se supero la meta por almacen, en otros no y finalmente el total de ventas planificadas no se logro:

 

Cesarach69_4-1624765112802.png Cesarach69_5-1624765129345.png

   

 

Necesito realizar un graficos circulares por cada almacen que muestre el porcentaje de cumplimiento de las ventas reales de cada almacen segun lo planificado en tramos de fecha que yo vaya variando ; he intentado de varias maneras incluso sumando totales por almacen con dax y la funcion sumarize pero no puedo lograrlo; Hacerlo sin que se pueda variar el tramo de fecha ya lo he hecho, aplico funcion sumarize , me arroja los totales por almacen sean planificados o reales y divido los valores reales por los planificados y listo, PERO necesito que sea ademas por fecha, que cada grafico circular de cumplimiento de cada almacen me vaya mostrando el % de cumplimiento segun la fecha que yo le indique ,ejemplo: 

 

Cesarach69_7-1624766329858.png

 

 

adjunto link con base de datos

 

https://drive.google.com/file/d/1Do4aBaOv51DvpLnWNan4-_yJxAF813KX/view?usp=sharing

 

 

Esperando su sabiduria y experticia, les doy las gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Syndicate_Admin

¿Desea dividir la suma de plan / suma de real con Total (suma de plan + suma de real) y mostrar el porcentaje en gráfico circular?

Se pueden construir dos tablas de dimisión, Date y Almacen. A continuación, construir una relación como se muestra a continuación.

Date = CALENDARAUTO()
Almacen = VALUES('Ventas planificadas'[Almacen])

1.png

A continuación, cree un gráfico circular.

2.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
rafaelgreen1
New Member

Hola César cualquier cosa que necesites de Pbi te dejo mi mail rafael_green@hotmail.com

No @Syndicate_Admin

Debido a la política, no pude obtener su parte por correo de pravity. Si es posible, comparta una muestra sin datos confidenciales de Onedrive para la Empresa. Y muéstrame el resultado que quieras. Esto hará que sea más fácil para mí entender su requisito.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

rafaelgreen1
New Member

Hola ya lo resolvi avisame cualquier cosa1.PNG

 

No @Syndicate_Admin

¿Desea dividir la suma de plan / suma de real con Total (suma de plan + suma de real) y mostrar el porcentaje en gráfico circular?

Se pueden construir dos tablas de dimisión, Date y Almacen. A continuación, construir una relación como se muestra a continuación.

Date = CALENDARAUTO()
Almacen = VALUES('Ventas planificadas'[Almacen])

1.png

A continuación, cree un gráfico circular.

2.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors