Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Grado medio

Hola a todos,

Tengo una medida para calcular el grado promedio. Dado que era necesario despivoar columnas, era más difícil. Calculé la calificación también en un archivo de Excel, donde las columnas no eran despivot, y hay alguna diferencia. En PBI, la medida devuelve una calificación de 8,11, mientras que en Excel la calificación es 8,21.

No entiendo por qué hay una diferencia, así que espero que alguien pueda ayudarme.

El vínculo al archivo de Excel:

https://drive.google.com/file/d/1ozNX8bghkW8VMAyiBphr-pSVyQSlrnsu/view?usp=sharing

El enlace al archivo pbix:

https://drive.google.com/file/d/1jB9TfYCL94TRspyfMP6EwhNnC8zes6vS/view?usp=sharing

(necesita abrir el extractor ZIP antes de poder descargar el archivo).

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @v-kellya-msft

Gracias por la nueva medida.

¿Hay alguna manera de mostrar una sola medida en lugar de tener una tabla que necesite dos medidas?

Esta nueva medida tiene un nuevo problema: en mi base de datos original, el código de la unidad está en un archivo diferente (ver imagen ). Traté de adaptar la medida, pero no mostró ningún resultado.

Agregué esto al conjunto de muestras:

https://drive.google.com/file/d/1BwAt6xqgJIOpAiAUjQGcnXSqDwb8bNDi/view?usp=sharing

Pero realmente espero que podría utilizar una medida para mostrar el promedio de las unidades, así como para las ubicaciones. Espero que puedas ayudarme una vez más.

Atentamente

Juan

connection.png

View solution in original post

19 REPLIES 19
Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

En Excel, usted está calculando la división de N *ubicación y suma (N), es diferente de la media, es por eso que tiene resultados diferentes.

En power bi ,si desea obtener el mismo resultado de Excel, es mejor crear 2 medidas como se muestra a continuación:

multiple = MAX('average grade'[N=])*MAX('average grade'[Grade])
_Average grade = 
var _total=SUMX(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[N=])
VAR _divide=SUMX('average grade','average grade'[multiple])
Return
IF(ISINSCOPE('average grade'[N=]),MAX('average grade'[Grade])*MAX('average grade'[N=]),DIVIDE(_divide,_total))

Finalmente verá:

Annotation 2020-06-12 123052.png

Para el archivo .pbix relacionado ,pls haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Anonymous
Not applicable

Hola @harshnathani y @v-kellya-msft

Muchas gracias a ambos por su ayuda. @harshnathani , gracias por mostrar cómo la medida llegó a un grado de 8,11.

@v-kellya-msft la medida funciona perfectamente :). Obtengo los mismos resultados para la puntuación total, pero no para cada ubicación individual. ¿Podría explicar lo que está yendo mal?

average grade table.png

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Lamento que me equivoqué con su primer post, he corregido las medidas como se muestra a continuación:

multiple = MAX('average grade'[N=])*MAX('average grade'[Grade])
_Average grade = 
var _sumx=SUMX(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[N=])
var _sumall=SUMX(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[multiple])
Return
IF(ISINSCOPE('average grade'[N=]),DIVIDE('average grade'[multiple],_sumx),DIVIDE(_sumall,_sumx))

Finalmente verá:

Annotation 2020-06-15 084347.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kellya-msft

Gracias por la nueva medida.

Tengo el siguiente resultado usando su medida:

average grade per location incorrect.png

Realmente me gustaría que la medida _Average grado para cada ubicación mostrara el grado correcto, por lo que, por ejemplo, la ubicación 900 sería un grado de 9 ((2*10+2*8)/4-9). ¿Es posible?

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Sí, se puede lograr, crear una medida como se indica a continuación:

_Average grade = 
var _sumx=SUMX(FILTER(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[Location code]=MAX('average grade'[Location code])),'average grade'[N=])
var _sumall=SUMX(FILTER(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[Location code]=MAX('average grade'[Location code])),'average grade'[multiple])
var _sumxtotal=SUMX(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[N=])
var _sumalltotal=SUMX(ALLSELECTED('average grade'),'average grade'[multiple])
Return
IF(ISINSCOPE('average grade'[N=]),DIVIDE(_sumall,_sumx),DIVIDE(_sumalltotal,_sumxtotal))

Y verás:

Annotation 2020-06-15 160956.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls haga clic aquí.


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Gracias, @v-kellya-msft ,

Francamente, mis resultados no cambian... Y cuando elimino a N de su tabla y lo agredo de nuevo, las calificaciones son iguales entre sí de nuevo:

remove N=.png

Intento entenderlo, pero no entiendo por qué las calificaciones están cambiando cuando quitas esa columna en particular.

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Descargue mi archivo .pbix, compruebe la medida y puede encontrar la razón.

Si todavía está en problemas con el resultado, compartirme su archivo .pbix, puede cargarlo en una empresa de onedrive y luego compartir el enlace con nosotros.

Muy apreciado.


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Gracias @v-kellya-msft ,

Ya había descargado su archivo, pero finalmente descubrí la razón: es necesario ajustar n a 'No resumir' en lugar de 'Sum'.

Pero la cosa es, que el valor de No es incorrecto. Por ejemplo, devuelve un valor de 2 en lugar de 4 para la ubicación 900. ¿Hay alguna manera en la que no es necesario incluir n para la tabla y que la medida seguirá devolviendo los valores correctos?

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Si desea eliminar N,sólo tiene que modificar la última fila de medida como

IF(ISINSCOPE('average grade'[Question]),DIVIDE(_sumall,_sumx),DIVIDE(_sumalltotal,_sumxtotal))

Al igual que en mi última respuesta, la medida se basa en N, modificar la medida como he sugerido anteriormente, verá:

Annotation 2020-06-16 085217.png

Para el archivo .pbix actualizado, pls haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kellya-msft

Muchas gracias. Tu medida funciona. Estoy muy agradecido por su ayuda hasta ahora. No sabía que la medida no funciona cuando la columna no está incluida. Así que tropecé con otro tema... Las ubicaciones se dividen en unidades, por lo que tengo una tabla con el código de unidad de jerarquía > código de ubicación. ¿Hay alguna manera de agregar la columna 'Código de unidad' en la fórmula?

(En el archivo de Excel, solo compartí una unidad; todas las ubicaciones de ese archivo pertenecen al código de unidad 9116.)

location and unit code.png

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Depende, ¿cuál es su salida esperada? ¿Puede proporcionar algunos datos de ejemplo editables?


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kellya-msft

Edité el archivo. En lugar de un par de ubicaciones que pertenecían a una unidad, ahora hay más ubicaciones pertenecientes a 3 unidades (9116, 9119 y 9121).

En la segunda hoja (unidad de grado calculada), puede ver los resultados de cada unidad individual y las ubicaciones. Los resultados de las ubicaciones son correctos. Los resultados de las unidades sólo se muestran correctamente en el mapa (8,21, 8,26 y 8,37), pero no en la tabla (8,11). Y eso es lo que debe ser resuelto.

El enlace es el siguiente:

https://drive.google.com/file/d/1BwAt6xqgJIOpAiAUjQGcnXSqDwb8bNDi/view?usp=sharing

Finalmente, queda una cosa. Mi intención era hacer esto después, pero como sigo teniendo preguntas de seguimiento, simplemente lo haré ahora.

Como puede ver, el NPS tiene resultados entre -100 y 100. Entonces, eso no es una calificación. Me gustaría tener un grado promedio de CES, Agradable y Ubicación, por lo que NPS debe ser excluido en la medida (no totalmente excluido, ya que todavía necesito el NPS para mi tablero). ¿Podrías también echarle un vistazo a eso?

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Sólo tiene que modificar las interacciones entre los objetos visuales logrará lo que necesita.

Aquí está la referencia.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Y verás:

Annotation 2020-06-18 170548.png

Para el archivo .pbix actualizado, pls haga clic aquí.


Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kellya-msft

Gracias por su respuesta. Esta es una solución, pero no la solución que estoy buscando. La calificación media de las unidades debe estar todas juntas en una tabla de matriz, mostrando el promedio correcto para cada unidad individual.

Probablemente no lo expliqué lo suficientemente claro, así que mis disculpas por eso. Sigo esperando que estés dispuesto a resolver esto.

matrix table average unit.png

Anonymous
Not applicable

Hola @Johan94 ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

_Average total = 
var _sumxtotal=SUMX(FILTER(ALLSELECTED('grade unit calculated'),'grade unit calculated'[Unit code]=MAX('grade unit calculated'[Unit code])),'grade unit calculated'[N=])
var _sumalltotal=SUMX(FILTER(ALLSELECTED('grade unit calculated'),'grade unit calculated'[Unit code]=MAX('grade unit calculated'[Unit code])),'average grade'[multiple])
Return
IF(ISINSCOPE('grade unit calculated'[Unit code]),DIVIDE(_sumalltotal,_sumxtotal),BLANK())

Y verás:

Annotation 2020-06-19 085757.png

Para el archivo .pbix actualizado, pls haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hay @v-kellya-msft

Gracias por la nueva medida.

¿Hay alguna manera de mostrar una sola medida en lugar de tener una tabla que necesite dos medidas?

Esta nueva medida tiene un nuevo problema: en mi base de datos original, el código de la unidad está en un archivo diferente (ver imagen ). Traté de adaptar la medida, pero no mostró ningún resultado.

Agregué esto al conjunto de muestras:

https://drive.google.com/file/d/1BwAt6xqgJIOpAiAUjQGcnXSqDwb8bNDi/view?usp=sharing

Pero realmente espero que podría utilizar una medida para mostrar el promedio de las unidades, así como para las ubicaciones. Espero que puedas ayudarme una vez más.

Atentamente

Juan

connection.png

harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @Johan94 ,

Tanto Excel como el archivo pbix devuelven 8.11.

Pls cheque.

1.jpg2.JPG

saludos

Harsh Nathani

speedramps
Super User
Super User

Necesita conceder acceso a la vista pública a esos archivos, para que podamos verlos. 😊

Anonymous
Not applicable

Hola @speedramps

¡Gracias! No sabía que el acceso era limitado. Lo he cambiado, así que debería estar bien ahora.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors