Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Aimeeclaird
Helper IV
Helper IV

Gráfico que muestra todos los datos y líneas en función de la categoría seleccionada (columna y línea visual)

¡Hola, esperando que alguien pueda ayudar por favor!

Tengo algunos datos de encuestas tomados de Escuelas (disculpas, por lo tanto no pueden adjuntar mis datos). He convertido las respuestas de la encuesta de texto a números, y me gustaría mostrar promedios por pregunta en un gráfico de barras (o similar).

Entonces me gustaría poder comparar las respuestas promedio de una escuela específica como una línea en el mismo objeto visual, idealmente con la capacidad de filtrar (¿quizás usando una segmentación?) para escuelas individuales.

He intentado simular un ejemplo de mis datos a continuación si esto ayuda:

EscuelaQ1Q2Q3
Escuela A544
Escuela A333
Escuela A235
Escuela A554
Escuela B433
Escuela B435
Escuela B544
Escuela B345
Escuela B455

1 ACCEPTED SOLUTION

@Aimeeclaird, así que lo que tengo quieres uno por selección y otro sin selección.

Si necesita bar no tiene filtro y línea para tener filtro.

La creación de una tabla independiente para la escuela, y no se unen a la mesa

Medida: calculate(Average(Table[Value]), filter(Table, Table[School] in values(School[school])))

Donde la escuela es nueva mesa

Pero si usted mide para todos los elegidos tratar

Medida: calculate(Average(Table[Value]), allselected(Table))

View solution in original post

10 REPLIES 10
littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

Hola @Aimeeclaird sugeriría usar Power Query para despocupar sus preguntas en un solo campo con los valores Q1, Q2, etc. que lo rellenan. A partir de ahí debería ser bastante fácil calcular el promedio por la pregunta con una fórmula como esta

CALCULATE(
	AVERAGE(Table[Value]),
	FILTER(
		Table,
		Table[QuestionNumber] = SELECTEDVALUE(Table[QuestionNumber])
	)
)

No @littlemojopuppy

Gracias por su respuesta! He llegado tan lejos, y tengo un objeto visual básico que muestra el promedio de cada pregunta para todo el conjunto de datos. Lo que me gustaría hacer (si es posible) es mostrar cada escuela (cuando se selecciona/filtra una) sobre la parte superior de todo el conjunto de datos.

Por ejemplo, sería interesante ver que el primer trimestre general promsonía una puntuación de 3, sin embargo, una escuela específica promedió una puntuación de 5 para esa pregunta. ¡Espero que esto aclare mis requisitos!

Gracias

@Aimeeclaird muy básico... pero algo como esto?

littlemojopuppy_0-1610034803333.png

@littlemojopuppy Esto muestra la información que necesito perfectamente - no puedo creer que no pensé en esto yo mismo.

Aunque sería bueno si hubiera una forma más 'snazzy' de visualizar lo mismo?

@Aimeeclaird podemos hacer 😉 elegante Sólo quería asegurarnos de que este es el tipo de cosas que estás buscando

Muchas gracias por responder @littlemojopuppy - apreciar el apoyo, pero otro usuario ha proporcionado una solución que está funcionando.

amitchandak
Super User
Super User

@Aimeeclaird, no muy claro. Una o la forma de tomar la escuela como leyenda, entonces lo que será en el eje.

Puede ser unpivot los datos - https://www.youtube.com/watch?v=2HjkBtxSM0g

https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi

Y la pregunta de uso en el eje y la escuela sobre la leyenda

Gracias por la respuesta @amitchandak

Disculpas - Puedo verlo en mi cabeza, luchando por articular.

He descubierto, y puedo presentar las puntuaciones promedio para todo el conjunto de datos (captura de pantalla adjunta como no sensible) sin embargo, ahora tenía la línea para incluir una línea para mostrar un promedio de escuelas específicas en la parte superior - de esa manera puedo ver que todo el conjunto de datos promedia una pregunta en X y la respuesta promedio de las escuelas para la misma pregunta fue Y ...

Espero que esto ayuda a aclarar mis requisitos!PBI SS 07012021.JPG

@Aimeeclaird, así que lo que tengo quieres uno por selección y otro sin selección.

Si necesita bar no tiene filtro y línea para tener filtro.

La creación de una tabla independiente para la escuela, y no se unen a la mesa

Medida: calculate(Average(Table[Value]), filter(Table, Table[School] in values(School[school])))

Donde la escuela es nueva mesa

Pero si usted mide para todos los elegidos tratar

Medida: calculate(Average(Table[Value]), allselected(Table))

Hola @amitchandak Este es un buen trabajo. Sólo tiene que configurar y está funcionando brillantemente! Gracias por la ayuda 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.