Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico personalizado

Hola, ¿es posible crear un gráfico como este en power BI? como puedes ver las fechas son agrupadas por semana, lo único que puedo hacer es slicer ¿es posible ser así? y se combina con gráficos de área de línea de barras. Estoy abierto a cualquier opinión y sugerencia para crear un nuevo visual para este tipo de gráfico gracias!


CA Inventory.PNG

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @xRTP

Puede importar gráficos visuales personalizados de líneas y columnas apiladas con tabla desde AppSource.

custom.png

¡Esto es genial! Pregunta de seguimiento jeje, ¿cómo hacer esto en semanas? como el 23-27 de mayo?

xRTP_0-1653768883612.png

Si no tiene la tabla Fecha, puede crear para tener un cálculo semanal. Por favor, consulte mi artículo sobre cómo crear una tabla de fechas https://allure-analytics.com/index.php/2022/05/14/standard-calendar-date-table-in-power-bi/

y puede utilizar, por ejemplo , ULTIMATE DYNAMIC DAX CALENDAR + FISCAL PERIODS

donde hay cálculos para el nombre del mes (mayo), el inicio de la semana (fecha de inicio) y el final de la semana (fecha de finalización) y lo más probable es que necesite crear una combinación de nombre del mes y fecha de inicio y finalización de la semana.

Aquí está el código que puede pegar como crear una nueva tabla. MonthWeekPeriod se mostrará como 23-29 de mayo (+Fines de semana)

Además, debe cambiar su fecha de inicio y finalización en función de su tabla de ventas, por ejemplo.: MIN(fctSales[DateKey]) a MIN(YourTable[Date] y MAX respectivamente

Fecha =
ADICIONES(
CALENDARIO(
MIN(fctSales[DateKey]), --Establecer fecha de inicio aquí
HOY() ), --Establecer fecha de finalización aquí
"DateAsInteger", FORMATO ( [Fecha], "AAAAMMDD" ),
"Año", AÑO ( [Fecha] ),
"Número de mes", FORMATO ( [Fecha], "MM" ),
"AñoMonthnumber", FORMATO ( [Fecha], "AAAA/MM" ),
"YearMonthShort", FORMATO ( [Fecha], "AAAA/mmm" ),
"MonthNameShort", FORMATO ( [Fecha], "mmm" ),
"MonthNameLong", FORMATO ( [Fecha], "mmmm" ),
"Semana del Año", SEMANA([Fecha],2),
"DayOfWeekNumber", DÍA LABORABLE ( [Fecha],2 ), --por defecto inicie Sun-Sat, 2-Mon-Sun
"DíaDeSemana", FORMATO ( [Fecha], "dddd" ),
"DayOfWeekShort", FORMATO ( [Fecha], "ddd" ),
"Cuarto", "Q" & FORMATO ( [Fecha], "Q" ),
"Inicio de semana", [Fecha]-DÍA LABORABLE([Fecha],2)+1,
"Fin de semana", [Fecha]+7-DÍA LABORABLE([Fecha],2),
"MonthWeekPeriod", FORMATO ( [Fecha], "mmm" ) &" "& IZQUIERDA([Fecha]-DÍA LABORABLE([Fecha],2)+1,2) & "-" & IZQUIERDA([Fecha]+7-DÍA LABORABLE([Fecha],2),2),
"Trimestre del año", FORMATO ( [Fecha], "AAAA" ) & "/Q" & FORMATO ( [Fecha], "Q" ) )
NOTA: En su caso la semana es 23-27 (sin fines de semana) por lo que el código será:
Fecha =
ADICIONES(
CALENDARIO(
MIN(fctSales[DateKey]), --Establecer fecha de inicio aquí
HOY() ), --Establecer fecha de finalización aquí
"DateAsInteger", FORMATO ( [Fecha], "AAAAMMDD" ),
"Año", AÑO ( [Fecha] ),
"Número de mes", FORMATO ( [Fecha], "MM" ),
"AñoMonthnumber", FORMATO ( [Fecha], "AAAA/MM" ),
"YearMonthShort", FORMATO ( [Fecha], "AAAA/mmm" ),
"MonthNameShort", FORMATO ( [Fecha], "mmm" ),
"MonthNameLong", FORMATO ( [Fecha], "mmmm" ),
"Semana del Año", SEMANA([Fecha],2),
"DayOfWeekNumber", DÍA LABORABLE ( [Fecha],2 ), --por defecto inicie Sun-Sat, 2-Mon-Sun
"DíaDeSemana", FORMATO ( [Fecha], "dddd" ),
"DayOfWeekShort", FORMATO ( [Fecha], "ddd" ),
"Cuarto", "Q" & FORMATO ( [Fecha], "Q" ),
"Inicio de semana", [Fecha]-DÍA LABORABLE([Fecha],2)+1,
"Fin de semana", [Fecha]+5-DÍA LABORABLE([Fecha],2),
"MonthWeekPeriod", FORMATO ( [Fecha], "mmm" ) &" "& IZQUIERDA([Fecha]-DÍA LABORABLE([Fecha],2)+1,2) & "-" & IZQUIERDA([Fecha]+5-DÍA LABORABLE([Fecha],2),2),
"Trimestre del año", FORMATO ( [Fecha], "AAAA" ) & "/Q" & FORMATO ( [Fecha], "Q" ) )

Hola @ALLUREAN,

¡Oye, funciona! una última cosa, ¿cómo ordenarlo del 1 al 6? 🙂

xRTP_0-1653774448979.png

Hi, @xRTP

Normalmente, en la tabla Fecha cuando hace clic en Nombre del mes (enero, febrero) y va a Ordenar por columna, puede seleccionar el número de mes (1-12). Por lo tanto, los meses serán en secuencia natural de enero a diciembre, no alfabéticamente como abril, agosto ... etc.

También puede intentar hacer clic en MonthWeekPeriod y ordenarlo por número de mes (1-12)

En su caso, si no funciona, simplemente intente ordenar en el visual personalizado en sí, donde lo más probable es que esto no esté ordenado por su período. En la captura de pantalla, el orden es por MonthWeekPeriod, no por Semana del Año en mi caso

2022-05-30_20-54-04.png

¡Espero que esto lo resuelva!

Hola ya ordena esto pero gracias de todos modos, tengo otra pregunta. Seguí su código anterior, entonces esto debería mostrarse como del 20 al 24 de mayo, pero para mí se muestra así. ¿Qué me estoy perdiendo?

xRTP_0-1654086138671.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.