Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico no dev

Hola a todos

Tengo una situación aquí y es confusa para mí.

Tengo dos columnas en mi informe, es decir, Fecha de creación y Fecha cerrada y he calculado columna donde tengo el recuento distinto de los tickets no de desarrollo en mi informe.

Ahora quiero crear un gráfico como se muestra a continuación, ¿cómo puedo proceder con él? Estoy confundido como cómo voy a mostrar los meses en común para las entradas creadas y cerradas donde como tengo diferentes fechas para ambos.

Número total de entradas no DEv

Fecha de creación

Fecha cerrada

Tengo estas 3 columnas disponibles en mi informe.

Gráfico esperado:

Himanshu_13_0-1617101657175.png

saludos

Himanshu

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Himanshu_13,

Sí, la medida cuenta los billetes cerrados. Porque hay una relación activa entre fecha y fecha de creación.

No está muy claro acerca de su modelo de datos, utilicé la jerarquía de fechas año y mes como eje.

Compartiré mis datos de muestra contigo. por favor, compruebe el archivo adjunto.

Saludos

arrendajo

View solution in original post

17 REPLIES 17
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Himanshu ¿tienes una mesa de citas?

lo que debe hacer es crear una tabla de fechas, vincular ambas fechas a esa tabla de fechas.

La primera fecha será una fecha activa y puede crear su medida fácilmente por defecto esta será la primera fecha que vincule

no hay entradas por fecha de apertura = calculate(countrows(tablename))

para la segunda fecha que enlace que será la fecha cerrada la relación con la tabla de fechas tendrá una línea de puntos (por favor, no la primera fecha que enlace será la fecha activa así que enlace fecha abierta primero)

la línea punteada significa que esta es una relación inactiva que tendrá que activar con su medida.

no hay vales por fecha cerrada = calculate(countrows(tablename), userelationship(closeddate, date))

hágamelo saber si usted tiene alguna pregunta

si proporciona alguna fecha de ejemplo creo que será mucho más fácil de demostrar (asegúrese de que está en formato de texto)

también puede mostrar qué resultado se arae esperando

Este es el gráfico esperado:

Himanshu_13_0-1617109639758.png

Soy capaz de hacerlos seperately pero no juntos.

Himanshu_13_1-1617109731689.png

puede proporcionar algunos datos de ejemplo (en forma de texto)

Esta es la entrada de muestra:

Himanshu_13_1-1617111541229.png

Ya tengo una tabla de fechas y la relación creada como a continuación:

Uno está activo con la fecha de creación.

Otro está inactivo con la fecha cerrada.

Himanshu_13_0-1617111415547.png

No @Himanshu_13,

Utilízalo a continuación y no necesitas la relación inactiva y la función USERELATIONSHIP().

Measure = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[WORKITEM]),FILTER('Table',YEAR('Table'[CLOSEDATE])=SELECTEDVALUE('CALENDAR'[Date].[Year])&&MONTH('Table'[CLOSEDATE])=SELECTEDVALUE('CALENDAR'[Date].[MonthNo])))

7.PNG

6.PNG

Saludos

Jay

@v-jayw-msft Además, ¿puede confirmar cuál es este valor de medida? ¿Son entradas cerradas o qué?

No @Himanshu_13,

Sí, la medida cuenta los billetes cerrados. Porque hay una relación activa entre fecha y fecha de creación.

No está muy claro acerca de su modelo de datos, utilicé la jerarquía de fechas año y mes como eje.

Compartiré mis datos de muestra contigo. por favor, compruebe el archivo adjunto.

Saludos

arrendajo

Gracias a mi problema se resolvió mediante el uso de la tabla de tiempo común y la medida.

Creé una columna calculada para el número de año de mes y eso resolvió mi problema.

saludos

Himanshu

Hola Jay,

No estoy seguro de cuál es la razón, pero cuando estoy arrastrando los archivados de mi tabla principal, todos los valores de la tabla de fechas creada común desaparecen. No puedo entender la razón, ya que la relación también está ahí.

P.S: He creado la medida como se sugiere. Ahora atascado en cómo usarlo con mi mesa de citas común.

Himanshu_13_1-1617611390132.png

Himanshu_13_0-1617611335314.png

He creado las dos medidas siguientes como se sugiere:

no hay vales por fecha cerrada = calculate(countrows('DAX Date Table'), userelationship('devops-query-spr2'[Closed Date],'DAX Date Table'[Date]))
no hay entradas por fecha de apertura = calculate(countrows('DAX Date Table'))
Pero, ¿a dónde va mi columna Non-Dev? Lo siento, pero estoy muy confundido aquí.
Cómo comprobar los valores de mis tickets que no son de desarrollo. Para cerrado y creado.
Tengo una columna calculada para entradas no de desarrollo que me da 375 entradas
Todavía no soy capaz de mostrar lo cerrado y creado juntos. Seperately están trabajando bien.
Himanshu_13_0-1617109233609.png

Himanshu_13_1-1617109233605.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Himanshu_13 , Basado en la primera mirada, creo que se necesita una tabla de fechas común y utilizar el usorealtionship

Consulte este blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Hola @amitchandak he creado la tabla de fechas común e hice la relación también. uno activo con fecha creada y otro inactivo con fecha cerrada. Pero confundido cómo seguir adelante.

Himanshu_13_0-1617103247912.png

@Himanshu_13 , Crear medidas.

La medida que cree tendrá un filtro en la fecha creada y eso está activo.

Utilice userelationship(Table[Closed_date], Date[Date]) En calculates para utilizar close date como fecha.

En la tabla de fechas tienen mes año y medida de parcela contra el mes año de fecha tabla.

Consulte Contratación y terminación en mi blog.

@amitchandak puede ayudar en la creación de medidas.

Según mi entendimiento, necesitaré 2 medidas, una para la fecha de creación y otra para la fecha cerrada, pero no puedo obtener el resultado correcto.

Por favor, aconseje qué medidas utilizar.

Cuando se utiliza el año de mes desde mi tabla de fechas no se muestran los meses en que la relación está activa. Además, cuando lo hago inactivo muestra los datos mes sabio, pero parece incorrecto.

Himanshu_13_0-1617119139767.png

aquí es cuando la relación está inactiva:

Himanshu_13_1-1617119247522.png

He creado las dos medidas siguientes como se sugiere:

no hay vales por fecha cerrada = calculate(countrows('DAX Date Table'), userelationship('devops-query-spr2'[Closed Date],'DAX Date Table'[Date]))
no hay entradas por fecha de apertura = calculate(countrows('DAX Date Table'))
Pero, ¿a dónde va mi columna Non-Dev? Lo siento, pero estoy muy confundido aquí.
Cómo comprobar los valores de mis tickets que no son de desarrollo. Para cerrado y creado.
Tengo una columna calculada para entradas no de desarrollo que me da 375 entradas
Todavía no soy capaz de mostrar lo cerrado y creado juntos. Seperately están trabajando bien.
Himanshu_13_0-1617108369721.png

Himanshu_13_1-1617108751139.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.