Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Allan77R2V1
Helper II
Helper II

Gráfico del mes actual y los 12 meses anteriores de costes

Tengo unatabla sencilla que tiene mes, año y costos mensuales de los últimos 4 años. Quiero crear un gráfico de barras que muestre automáticamente el total de meses actuales y los 11 meses anteriores. El gráfico de barras mostrará el costo mensual para cada uno de estos meses.

Estoy seguro de que me falta algo, pero no puedo averiguar cómo hacer que esto suceda automáticamente basado en la fecha de hoy. ¿Alguna idea?

2 REPLIES 2
MFelix
Super User
Super User

Hola @Allan77R2V1 ,

Si sigues la publicación a continuación puedes usar un enfoque similar.

http://sqljason.com/2018/03/display-last-n-months-selected-month-using-single-date-dimension-in-powe...

En el archivo PBIX adjunto he hecho una tabla simple y es una tabla de calendario, pero se puede cambiar a hoy, como se puede ver tengo dos medidas la que se llama Costos- Los últimos 12 meses hoy está cambiando en la fecha del calendario, el otro se basa en la segmentación de datos en el informe.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Impresionante, gracias, que de hecho resolvió mi problema. Muy apreciado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.