Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de radar

hola

Estoy tratando de trazar un gráfico de radar similar a este de la documentación visual nativa. (GitHub - microsoft/PowerBI-visuals-RadarChart: Repo for Power BI Radar Chart custom visual)

toyolexparvi_0-1624019060084.png

El problema al que me enfrento es que los KPI que me gustaría usar como categorías están en diferentes medidas, no en tablas como indica la documentación.

toyolexparvi_1-1624019431068.png

Otra opción que encontré, es el uso de la tabla de radar de software MAQ. Podría usar las medidas independientes en esta versión, pero necesitaría crear una nueva tabla para Real y Planned. Me parece que este es un enfoque inverso en comparación con el visual nativo.

toyolexparvi_2-1624019706911.png

De todos modos, primero me gustaría saber cuál sería la forma preferible de lograrlo.

Además, en la opción nativa, creo que necesitaría convertir las medidas en una nueva tabla. ¿Estoy en lo cierto? Columna 1 = KPI, columna 2 = Planificado y Columna 3 = Real. Algo como esto:

toyolexparvi_3-1624020628581.png

(Esta imagen no es mis datos. Es de una cuestión similar encontré en el foro. Resuelto: Crear una columna en una nueva tabla con valor de medida... - Microsoft Power BI Community)



Y en la segunda opción, ¿tendría que crear una tabla para Planificado y Real en lugar de Company y vincularla de alguna manera a las medidas? Probablemente tener que convertir a una tabla también?

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @toyolexparvi;

Puede crear una nueva tabla de la siguiente manera:

radarChart1 = var _a=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","ISC","Planned",SUM('Meta ISC'[meta_isc]),"Actual",AVERAGE('Detalhe de Vendas'[ISC]))
var _b=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","ACESSORIOS","Planned",SUM('Meta AC'[meta_tktac]),"Actual",[tktm ac])
var _c=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","FIN.EXTERNO","Planned",SUM('Meta Fin Ext'[meta_fext]),"Actual",[fext %])
var _d=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","EMPLACAMENTO","Planned",SUM('Meta Emplacamento'[meta_emplac]),"Actual",[emplacamento %])
var _e=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","SEGURO","Planned",SUM('Meta Seguro'[meta_seguro]),"Actual",[seguro %])
var _f=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","CAPTACAO","Planned",SUM('Meta Captacao'[meta_capt]),"Actual",[captacao %])
var _g=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","VOLUME","Planned",SUM('Meta Vendedores'[meta]),"Actual",[VENDAS])
var _h=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","MG MEDIA","Planned",[margem x tkt_medio],"Actual",[MG MÉDIA])
return UNION(_a,_b,_c,_d,_e,_f,_g,_h)

La salida final se muestra a continuación:(y como podemos ver, utilicé la fórmula en su caja azul, pero el resultado numérico es diferente del suyo)

vyalanwumsft_0-1624327974850.png

Entonces si creamos un gráfico de radar ,Porque la diferencia entre estos números es demasiado grande (por ejemplo, de 0.085-14378), la visualización de la gráfica de radar no será obvia, de la siguiente manera:

vyalanwumsft_1-1624328037199.png

Sin embargo, si hay ninguna diferencia significativa entre nuestros datos, el gráfico de radar tendrá más éxito. Por ejemplo, cuando usamos algunos de los datos, el efecto de construir un gráfico de radar es el siguiente:

vyalanwumsft_2-1624327442065.pngvyalanwumsft_3-1624327482400.png

Por lo tanto, creo que puedes tomar mi enfoque y modificar los datos un poco para hacer que el gráfico de radar sea más hermoso.

Saludos
Team_ de apoyo comunitario Yalan Wu
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @toyolexparvi;

Puede crear una nueva tabla de la siguiente manera:

radarChart1 = var _a=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","ISC","Planned",SUM('Meta ISC'[meta_isc]),"Actual",AVERAGE('Detalhe de Vendas'[ISC]))
var _b=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","ACESSORIOS","Planned",SUM('Meta AC'[meta_tktac]),"Actual",[tktm ac])
var _c=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","FIN.EXTERNO","Planned",SUM('Meta Fin Ext'[meta_fext]),"Actual",[fext %])
var _d=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","EMPLACAMENTO","Planned",SUM('Meta Emplacamento'[meta_emplac]),"Actual",[emplacamento %])
var _e=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","SEGURO","Planned",SUM('Meta Seguro'[meta_seguro]),"Actual",[seguro %])
var _f=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","CAPTACAO","Planned",SUM('Meta Captacao'[meta_capt]),"Actual",[captacao %])
var _g=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","VOLUME","Planned",SUM('Meta Vendedores'[meta]),"Actual",[VENDAS])
var _h=SUMMARIZE('Meta ISC',"kpi","MG MEDIA","Planned",[margem x tkt_medio],"Actual",[MG MÉDIA])
return UNION(_a,_b,_c,_d,_e,_f,_g,_h)

La salida final se muestra a continuación:(y como podemos ver, utilicé la fórmula en su caja azul, pero el resultado numérico es diferente del suyo)

vyalanwumsft_0-1624327974850.png

Entonces si creamos un gráfico de radar ,Porque la diferencia entre estos números es demasiado grande (por ejemplo, de 0.085-14378), la visualización de la gráfica de radar no será obvia, de la siguiente manera:

vyalanwumsft_1-1624328037199.png

Sin embargo, si hay ninguna diferencia significativa entre nuestros datos, el gráfico de radar tendrá más éxito. Por ejemplo, cuando usamos algunos de los datos, el efecto de construir un gráfico de radar es el siguiente:

vyalanwumsft_2-1624327442065.pngvyalanwumsft_3-1624327482400.png

Por lo tanto, creo que puedes tomar mi enfoque y modificar los datos un poco para hacer que el gráfico de radar sea más hermoso.

Saludos
Team_ de apoyo comunitario Yalan Wu
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tengo un requisito similar para crear un Radar (lo conocemos como TADPOLE) pero nuestros datos están transpuestos, donde tenemos el campo Primario como el nombre del proyecto (200 o más proyectos) y 7 variables contra cada proyecto. Los datos son muy simples, pero se extraen de una tabla mucho más grande. A continuación se muestra un extracto básico para 2 proyectos, usaremos una segmentación para seleccionar un proyecto individual como parte de una revisión general del proyecto, por lo que terminaríamos con 2 radares diferentes, dependiendo de qué proyecto estábamos revisando. Es fácil en Excel, pero no puedo conseguir que muestre nada más que una línea recta en Power BI

MitieFred_0-1624982727592.png

Nombre del proyectoTecnologíaAppldatosprocesoOrgLoc'nEnv
Proveedor Digital2233441
EUC & Redes2341232

Cualquier sugerencia recibida con gratitud

saludos

Fred

Muchas gracias. Eres mi héroe. 😁

La diferencia entre nuestros datos es que los míos fueron filtrados por vendedor y el primer trimestre de 2021.

toyolexparvi_0-1624451183299.png

Ahora voy a tratar de averiguar cómo vincular el radarChart1 a mi tabla de fechas y los identificadores de vendedores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

gracias. Sí, puedo compartir. Este es un proyecto de capacitación sin datos confidenciales.

Ni siquiera sé si es posible, pero teniendo en cuenta lo que dijiste, necesitaría lograr esta siguiente tabla, ¿verdad? Sin embargo, muchas medidas tienen cálculos diferentes y algunas son valores fijos. ¿Es posible juntar los valores de tesis en una tabla?

toyolexparvi_0-1624283009610.png

Inserté las columnas azules solo para mostrarles las fuentes rápidamente.

https://grupoparvi-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/matheus_thome_parvi_com_br/EbQa9RAKiXZIntAzQ0KEg...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @toyolexparvi;

puede intentar calcular la tabla mediante dax. SUMMARIZE() y UNION() más adecuados para usted. a continuación, utilice Gráfico de radar, KPI como categoría, Planificado y Real como eje Y.

vyalanwumsft_0-1624250132362.png

Si no resuelve su problema, puede compartir más sobre su modelo de datos o un simple .pbix de muestra sin ninguna información sesentiva.

Saludos
Team_ de apoyo comunitario Yalan Wu
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, @v-yalanwu-msft

gracias. Sí, puedo compartir. Este es un proyecto de capacitación sin datos confidenciales.

Ni siquiera sé si es posible, pero teniendo en cuenta lo que dijiste, necesitaría lograr esta siguiente tabla, ¿verdad? Sin embargo, muchas medidas tienen cálculos diferentes y algunas son valores fijos. ¿Es posible juntar los valores de tesis en una tabla?

toyolexparvi_0-1624285911219.png

Inserté las columnas azules solo para mostrarles las fuentes rápidamente.

https://grupoparvi-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/matheus_thome_parvi_com_br/EbQa9RAKiXZIntAzQ0KEg...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.