Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas y columnas en clúster: funciona en Excel, no en PowerBI

Hola a todos

actualmente convirtiendo nuestros informes de Excel a informes de PowerBI. Ahora sé que no todo se puede traducir uno a uno, pero actualmente tengo este gráfico en Excel que realmente me gustaría traducir lo mejor posible:

Siepe_0-1656330584359.png

He logrado recrear la parte de barras de este gráfico con bastante facilidad usando un 'Gráfico de columnas agrupadas' (diferentes figuras debido a datos obsoletos dentro de PBI en este momento) - También he agregado la configuración que he utilizado en la parte 'Visualizaciones' del gráfico.

Siepe_1-1656330631132.pngSiepe_5-1656330932457.png

También he logrado crear el % (tres medidas separadas), así que así:

Siepe_3-1656330841717.pngSiepe_4-1656330870130.png

Sin embargo: ¿cómo puedo combinarlos en un gráfico (o dos gráficos con uno detrás del otro)? He intentado convertir el gráfico en un 'Gráfico de líneas y columnas agrupadas', pero de alguna manera ignora la 'Categoría de ventas' para los marcadores y los agrupa:

Siepe_9-1656331176434.pngSiepe_8-1656331111112.png

Mi segunda idea fue poner el %-gráfico 'detrás' del gráfico de valores y hacer que las columnas fueran completamente transparentes. Sin embargo, parece que no puedo hacer que las columnas sean transparentes, solo un color "completo", por lo que esto tampoco funcionó.

¿Alguien tiene una idea de cómo lograr algo como la imagen de Excel en PowerBI?

¡Gracias por cualquier ayuda!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Siepe , dudo que la línea pueda romperse. Pero puede probar la imagen de barra agrupada de líneas con la etiqueta Eje ordenado y Concatenado desactivada

Etiqueta de concatenación desactivada : https://youtu.be/QgI0vIGIOOk

Gracias por la reacción.
Intenté cambiar la etiqueta 'Concatenar' como se sugirió, pero lamentablemente nada cambió ...

Estoy de acuerdo contigo en que probablemente no sea posible "romper" la línea, por eso intenté convertirlos en marcadores, pero lamentablemente funcionan de manera similar a una línea para la mayoría de los propósitos ...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.